Somos Eléctricos Software Tesla El Autopilot de Tesla está bajo investigación por varios accidentes en Estados...

El Autopilot de Tesla está bajo investigación por varios accidentes en Estados Unidos

2

Un total de 11 accidentes donde la funcionalidad del Autopilot de Tesla está en duda

Los sistemas de conducción autónoma o mejor dicho, los sistemas de ayuda a la conducción como el Autopilot de Tesla están siendo vigilados muy de cerca y cada vez que hay un accidente o una incidencia son motivo de dudar de ellos.

Hay que tener en cuenta que el Autopilot es un sistema de ayuda a la conducción de nivel 2 donde el conductor del vehículo es el único responsable de lo que realiza el vehículo en todo momento y por lo tanto debe de estar en todo momento atento y preparado para tomar el control del coche en caso de ser necesario.

Un total de 11 accidentes de coches Tesla en un principio con el Autopilot encendido donde los involucrados han sido el propio coche Tesla y vehículos de emergencia y primeros auxilios como ambulancias y coche de bomberos ha puesto entre aviso a La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, también conocida como NHTSA.

Estos accidentes ha hecho la NHTSA abra una investigación para aclarar lo sucedido en estos 11 accidentesque han tenido lugar desde 2018 hasta la actualidad, el objetivo es intentar localizar un motivo común entre ellos y dictaminar si el Autopilot funcionó de forma óptima en cada uno de los casos.

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro en Noruega

La NHTSA indicó lo siguiente sobre los accidentes, donde en un principio en todos ellos el Autopilot estaba activo:

“La mayoría de los incidentes ocurrieron después del anochecer y las escenas de choque encontradas incluyeron medidas de control de la escena, como luces de vehículos de primeros auxilios, bengalas, un tablero de flechas iluminado y conos de carretera. Se confirmó que todos los vehículos involucrados estaban involucrados en el piloto automático o en el control de crucero consciente del tráfico durante la aproximación a los choques.”

A continuación os indicamos el cronograma en fechas de los 11 accidentes en los que se está realizando la investigación correspondiente, 4 de ellos han :

  • 10/07/2021 San Diego
  • 19/05/2021 Miami
  • 17/03/2021 Lansing, MI
  • 27/02/2021 Condado de Montgomery, TX
  • 26/08/2020 Charlotte
  • 30/07/2020 Condado de Cochise, AZ
  • 22/01/2020 West Bridgewater, MA
  • 29/12/2019 Cloverdale, IN
  • 10/12/2019 Norwalk, CT
  • 29/05/2018 Laguna Beach, CA
  • 22/01/2018 Culver City, CA

2 Comentarios

  1. Cualquier accidente debe de investigarse para corregir y evitar que en el futuro se produzcan. Solo desde el punto de vista estadístico es probable que la incidencia sea ridícula frente al número de accidentes que se producen sin el Autopilot activado.

  2. 2, 3 accidentes por año. ¿Cuántos tiene Ford, Renault o Toyota? No se, suena más a miedo a lo desconocido q otra cosa. ¿Cuántos accidentes habrá evitado el autopiloto? A mi personalmente me ha salvado ya dos veces la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.