Somos Eléctricos Software Tesla El Autopilot de Tesla y su cambio de carril automático en ciudad

El Autopilot de Tesla y su cambio de carril automático en ciudad

1
autopilot tesla conducción

Esta funcionalidad está en fase alpha pero estará disponible en los próximos meses

Un nuevo paso de gigante es el que está realizando Tesla con su Autopilot y la búsqueda de una conducción autónoma total.

En los últimos meses hemos visto como el coche es capaz de circular por carreteras y calles teniendo en cuenta las señales y los semáforos.

Está claro que un nuevo paso para Tesla es que el Autopilot sea capaz de llevar el coche por la ciudad sin que el conductor tenga que realizar acción alguna.

Por ello, en la web de Tesla (versión americana) aparece una próxima funcionalidad llamado “Autosteer en las calles de la ciudad”, es decir, la capacidad de cambiar de carril en una calle de una ciudad sin que el conductor tenga que hacer nada.

El propio Elon Musk, CEO de Tesla contestó un tweet que preguntaba al respecto, el cual Musk contestó de que en unos pocos meses estará en una versión final productiva ya que actualmente está en una fase alfa (alpha).

Esto quiere decir que están probando el sistema, detectando posibles bugs para que probablemente antes de que acabe el año, los usuarios de un Tesla en Estados Unidos puedan disfrutar de una nueva funcionalidad para aquellos que tengan contratado el paquete FSD (Full Self Driving).

En Europa quizás tengamos que esperar más tiempo por temas de legislación o incluso ni lo veamos funcionar hasta dentro mucho tiempo.

No cabe duda que esta nueva funcionalidad complementada con funcionalidades existentes como detención e interacción con señales y semáforos hace que el Autopilot cobre importancia y fuerza en las grandes ciudades, ciudades con una gran cantidad de tráfico y que generalmente supone un estrés y peligro para el conductor.

Es cierto que todavía quedan muchos más pasos que dar para la ansiada conducción autónoma de nivel 5, este nivel supone que el conductor no requiera prestar atención ni ninguna acción sobre el vehículo, una funcionalidad muy deseada por muchas empresas que están trabajando intensivamente para ser los primeros y está claro que Tesla está situada en una muy buena posición para ser el primero.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.