Inicio Software Tesla Esto es lo que ve el Autopilot de Tesla

Esto es lo que ve el Autopilot de Tesla

183
0
Tesla Autopilot

Lo que realmente ve el Autopilot y como lo representa para la conducción autónoma

Por internet circula unos cuantos vídeos de como funciona exactamente el Autopilot, que es lo que realmente ven sus cámaras y sensores y como actúa e interpreta toda la información que capta y recoge del exterior.

Obviamente, todos sabemos que el objetivo de la función Autopilot de Tesla es la conducción autónoma total de nivel 5, para ello existen dos caminos posibles.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

Por una parte la de esperar a que todos los vehículos estén conectados entre si y con distintos dispositivos como semáforos o señales, sin duda esta opción es la más segura y a su vez fácil de desarrollar ya que no tienes que contemplar cálculos complejos o acciones de los humanos que son imprevisibles.

Sin embargo para que esto sea real deberá de pasar muchos años, por ello Tesla está optando por seguir desarrollando su Autopilot en busca de la conducción autónoma sin tener en cuenta esa interconexión entre vehículos. Por ello lanzará en breve una nueva versión de su software con interesantes mejoras en el Autopilot.

Esto implica una mayor complejidad en el proceso ya que la información que recibe de las cámaras y de los sensores debe de ser interpretado por el software.

En los vídeos que te mostramos podemos ver como el Autopilot es capaz de interpretar la información en tráfico por la ciudad de París y también por autovías y autopistas. 

Se puede obtener varias conclusiones como las marcas verdes que aparecen en el vídeo es en teoría la parte donde el vehículo puede circular. Las líneas amarillas indican los carriles y finalmente todos los objetos (vehículos) son identificados con recuadros rojos, con datos tan importantes como la distancia a la que nos encontramos de ese objeto y el estado del vehículo (si está en movimiento o parado).

Finalmente, te dejamos con los vídeos para que puedas ver el Autopilot en plena acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.