Somos Eléctricos Software Tesla El Autopilot de Tesla detecta ahora las luces de emergencia en otros...

El Autopilot de Tesla detecta ahora las luces de emergencia en otros coches y reduce la velocidad

0
Visualización de un semáforo con el nuevo Autopilot de un Tesla Model 3

La última actualización del Autopilot incluye esta nueva mejora

Es de sobra sabido que Tesla continuamente actualiza su software de sus coches para dotarles de nuevas opciones, características y prestaciones, además de solucionar posibles problemas o bugs detectados.

La actualización del software es uno de los grandes atractivos de los coches Tesla y que cada vez más fabricantes están apostando por incluir dicha opción en sus últimos coches eléctricos, aunque actualmente sigue siendo la minoría.

Centrándonos en la nueva actualización, la 2021.24.12 que Tesla está desplegando desde hace unos días podemos leer en las notas de la versión (donde se indican las mejoras) de que ahora el Autopilot es capaz de detectar las luces de emergencia de otros coches cuando es de noche y si esto sucede se reduce automáticamente la velocidad y avisa al conductor mediante un pitido y un texto en pantalla del peligro y que esté especialmente atento por si tiene que tomar el control.

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro en Noruega

Una vez superado el peligro, tal y como indica la nota de la versión, el Autopilot vuelve a recuperar automáticamente la velocidad anterior, también el conductor podrá dar la orden antes pulsando el acelerador.

Por lo visto, esta actualización solamente afecta al Model 3 y Model Y y en las notas de la versión la propia Tesla hace una advertencia y es la siguiente:

“Nunca dependa de las funciones del piloto automático para determinar la presencia de vehículos de emergencia. Es posible que Model3 / ModelY no detecte las luces de los vehículos de emergencia en todas las situaciones. No pierda de vista su ruta de conducción y esté siempre preparado para actuar de inmediato “.

Esta mejora justamente ha venido después de que Tesla esté siendo investigada por la NHTSA en Estados Unidos por 11 incidentes con coches que tenían las luces de emergencia activas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.