Somos Eléctricos Coches eléctricos El Autopilot de Tesla hará frenadas más suaves y más uso de...

El Autopilot de Tesla hará frenadas más suaves y más uso de la frenada regenerativa

1

La nueva actualización del software de Tesla se centra en mejorar la experiencia del Autopilot

Una de las características de los coches eléctricos es la frenada regenerativa, una característica que permite aprovechar la energía que se usa para frenar el vehículo para cargar la batería del coche, además de que en muchos casos permite circular usando tan solo el pedal del acelerador (como si de un auto de choque se tratase).

Cada fabricante utiliza la frenada regenerativa de una forma más eficiente u otra, incluso muchos fabricantes permiten elegir al conductor los diferentes niveles de frenada, de más agresiva a más suave, siendo el conductor el que elige en cada momento como se comporta esta opción.

Tesla en este aspecto no ha permitido personalizar mucho esta opción, más bien a día de hoy no permite configurarlo, aunque si que anteriormente permitía elegir entre frenada regenerativa baja o frenada regenerativa estándar.

Ahora, hemos sabido que Tesla está empezando a desplegar una nueva versión de su software que modifica la gestión de la frenada regenerativa cuando el Autopilot está activo.

Actualmente el Autopilot de Tesla es una funcionalidad muy útil, especialmente en momentos de mucho tráfico o para ir más relajado en carretera, pero en ocasiones es algo agresivo cuando requiere frenar o decelerar usando en muchas ocasiones el freno mecánico y no aprovechando del todo el potencial de la frenada regenerativa.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk confirma que no ha habido accidentes con la beta del Full Self-Driving

Según esta nueva actualización, el equilibrio del uso de la frenada regenerativa por el Autopilot será mejor, permitiendo ser más eficiente en la conducción y más suave, en conclusión ofreciendo una mejor experiencia al conductor.

La nota de la versión dice lo siguiente:

«El piloto automático ahora usará un frenado más regenerativo a bajas velocidades para una mayor eficiencia y una mejor experiencia de conducción, especialmente en tráfico intermitente. El mayor uso del frenado regenerativo da como resultado menos uso del pedal de freno y paradas más suaves.»

Como decimos, esta actualización acaba de distribuirse y como suele realizar Tesla lo irá entregando de forma gradual y progresiva a toda la flota de coches Tesla que hay en el mundo.

A su vez, hace unos días Tesla facilitó el informe de seguridad, demostrando la mejoría lograda en el Autopilot durante el último año, un sistema que cada vez es mejor y más seguro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.