Somos Eléctricos Software Tesla ¿Sabías que usar el Autopilot de Tesla reduce 10 veces la posibilidad...

¿Sabías que usar el Autopilot de Tesla reduce 10 veces la posibilidad de tener un accidente?

1
autopilot tesla conducción

Los datos arrojados sobre la seguridad del Autopilot de Tesla son aplastantes

De forma trimestral, Tesla publica un interesante informe donde evalúa la seguridad de sus coches eléctricos y más concretamente sus sistemas de conducción autónoma como es el ya conocido Autopilot.

Dicho informe que alguna vez ya te hemos detallado en Somos Eléctricos (aquí podéis leer el del trimestre pasado), muestra el número de millas que se tienen que recorrer para que se produzca un accidente y dichos datos son comparados con los datos que la NHTSA (organismo americano de seguridad vial) facilita sobre el número de accidentes. Y sí los datos son realmente impactantes.

Con motivo de la presentación de los datos de este primer trimestre de 2021, Elon Musk no ha dudado a través de su red social favorita, Twitter, aclarar que conducir con el piloto automático (Autopilot) activo hace que la probabilidad de tener un accidente sea 10 veces menor que sufrir un accidente con otro vehículo. El tweet en cuestión lo podéis ver a continuación.

Por cada 4.19 millones de millas recorridas se produce un accidente

Pero vayamos a detallar exactamente lo que dice el informe en cuestión, el cual lo vamos a comparar con los datos arrojados por dicho informe hace un año, un dato muy interesante para saber si realmente el Autopilot ha mejorado o no.

El primer dato que hay que destacar es cuando se conduce con el Autopilot de Tesla activado, en estas circunstancias se logra que por cada 4.19 millones de millas recorridas se produzca tan solo un accidente. Comparándolo con el primer trimestre de 2020 se ha obtenido una disminución considerable, ya que hace un año había que recorrer 4.68 millones de millas.

El segundo dato que se facilita es con el Autopilot desactivado pero con características de seguridad activa. En estas circunstancias se produce un accidente por cada 2.05 millones de millas recorridas, mientras que en 2020 este dato era de 1.99 millones de millas, en otras palabras se ha obtenido una leve mejoría.

Finalmente, el tercer caso que contempla el informes es con el Autopilot desactivado y sin las características de seguridad activas, de nuevo el dato arrojado es que ahora hay que recorrer menos millas para que haya un accidente, concretamente 978.000 millas, mientras que en 2020 este dato era de 1.42 millones de millas.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lanza una actualización de la beta del Autopilot con importantes mejoras

Aunque en una primera instancia puedan parecer malos datos, son datos realmente excelentes ya que si lo comparamos con la media de accidentes en Estados Unidos la diferencia es realmente asombrosa. la NHTSA indica que hay un accidente en Estados Unidos cada 484.000 millas recorridas.

Si este dato lo comparamos con los 4.19 millones de millas recorridas obtenemos la afirmación realizada por Elon Musk.

1 Comentario

  1. Estoy convencido por experiencia propia que el Autopilot reduce las posibilidades de accidente y todavía será mayor con la conducción autónoma total nivel 5.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.