Somos Eléctricos Software Tesla El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro en Noruega

El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro en Noruega

1
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Un borracho quedó inconsciente dentro del Tesla y el vehículo se detuvo de foma automática para evitar un mal mayor

Cuando hay un accidente, generalmente de un coche Tesla con el Autopilot activado suele publicarse o difundir rápidamente, pero sin embargo noticias como las que hoy os vamos a contar no suelen difundirse tan rápidamente.

Este tipo de noticias son cuando el Autopilot de Tesla salva de un accidente prácticamente seguro y demuestra que a pesar de tratarse de un sistema de ayuda a la conducción hace su función a las mil maravillas.

El caso de hoy ha tenido lugar en Noruega, donde un conductor ha decidido ponerse al volante de su Tesla Model S y activar el Autopilot, aparentemente el conductor iba borracho lo que provocó que en el trayecto (tal y como ha sido grabado) se durmiera o quedase inconsciente.

En ese momento, el Tesla estaba conduciendo solo y manteniendo en vida al conductor, si no contase con el Autopilot os podéis imaginar el accidente que hubiera tenido.

El Autopilot de Tesla como ya hemos indicado se trata de una ayuda a la conducción, es decir, no se trata de un sistema de conducción autónomo, aunque el objetivo es que lo sea, por ello toda la responsabilidad de lo que suceda recae en el conductor.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya permite suscribirse al Full Self-Driving por 199$ al mes

Dicho sistema cada x tiempo va solicitando al conductor que tenga las manos en el volante (en el caso de que no las tenga puestas en el volante), en el caso de omitir ese aviso vuelve a lanzar más avisos y si finalmente el conductor no responde a esos avisos el vehículo se va deteniendo poco a poco en el arcen hasta llegarse a parar y de esta forma evitar un accidente.

A continuación podéis ver un vídeo lo sucedido done se puede ver al conductor totalmente dormido o incosciente.

1 Comentario

  1. Estoy convencido de que cuando todos los coches sean autónomos los índices de accidentes serán mínimos. Reconozco que cuando conduzco con el Autopilot activado la conducción es más segura porque no hay despistes que cometa la máquina y que yo como humano puedo tener. En realidad somos dos conductores atentos a la carretera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.