Somos Eléctricos Software Tesla El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro

El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro

1
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Se ha grabado un nuevo ejemplo donde el Autopilot realiza una maniobra evasiva para evitar un accidente seguro

Gracias a la opción de que el Tesla permita grabar y guardar todo lo que captan sus cámaras, podemos ver ejemplos reales de como actúa el Autopilot de Tesla.

Está claro que cada vez es mas fiable y funciona mejor, para Tesla la seguridad es un factor muy importante y que el Autopilot funcione cada vez mejor es una gran prioridad para ellos.

Hoy te traemos un vídeo que ha publicado un propietario de un Tesla en Twitter, concretamente Pranay Pathole. En dicho vídeo vemos el Autopilot en acción haciendo una maniobra realmente brusca pero efectiva para evitar un accidente seguro, en esta ocasión evitar un atropello. Aunque ya hemos visto varios casos del Autopilot salvando un accidente.

Os ponemos en situación, era de noche y con baja visibilidad, sin embargo hay un cerdito en mitad de la carretera, si veis el vídeo es casi imposible de verlo por la oscuridad del sitio, sin embargo el Autopilot hace su función.

Realiza una maniobra muy brusca pero segura evitando de esta forma el atropello del pequeño cerdito y evitando a su vez un fuerte golpe y accidente.

Sorprendente ¿verdad?, con las últimas actualizaciones del software de Tesla se ha visto que el Autopilot ha mejorado considerablemente, especialmente en tomar decisiones y movimientos más rápidos para evitar un accidente.

El propio Elon Musk, CEO de Tesla respondió a dicho tweet diciendo lo siguiente:

La directiva principal del Autopilot es: No se bloquee. Lo que parece rápido para los humanos es lento para un ordenador. La visión 360 grados y el sonar, además del radar delantero permite ser sobrehumano. Las próximas actualizaciones de software mostrarán cada vez más el potencial del Autopilot.

Como se puede apreciar, Tesla todavía tiene margen de mejora en este aspecto y Elon Musk asegura que estará disponible en las próximas versiones de software.

Sin duda, el Autopilot de Tesla es una de los grandes valores de Tesla y un valor diferenciador respecto a la competencia, a día de hoy ningún fabricante cuenta con una tecnología tan avanzada como el Autopilot, aunque recuerda, a día de hoy sigue considerándose como una ayuda a la conducción, es decir, no es todavía 100% autónomo, objetivo que se quiere lograr en un futuro cercano.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

1 Comentario

  1. No he tenido en los tres años que llevo conduciendo con Autopilot ninguna ocasión de accidente, si bien me siento mas seguro cuando conduzco con el activado porque somos “dos” los que vigilamos y controlamos la carretera, y la verdad es que Autopilot tiene menos despistes que yo como conductor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.