Somos Eléctricos Software Tesla Tesla plantea licenciar su software de conducción autónoma (Autopilot) a otros fabricantes

Tesla plantea licenciar su software de conducción autónoma (Autopilot) a otros fabricantes

1
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que hubo conversaciones con otros fabricantes sobre la cesión de esta tecnología

Uno de los grandes activos de Tesla es su tecnología, su desarrollo de software y sus avances hacia la conducción autónoma.

Muchos fabricantes están intentando llegar donde está Tesla pero el fabricante americano siempre va un paso por delante.

Con la beta del Full Self Driving del Autopilot de Tesla nos dejó a todos sorprendidos por lo bien que funcionaba y lo cerca que se está de la conducción autónoma total de nivel 5, y eso que se trata de una versión beta todavía no acabada.

Muchos fabricantes seguro que estarían dispuestos a adquirir toda esa tecnología para usarlo en sus coches y eso es lo que preguntó un accionista en la pasada llamada de accionistas de Tesla donde se presentaron los resultados financieros del Q4 de 2020, además de la gran sorpresa del rediseño del Tesla Model S y Model X.

La pregunta fue si Tesla había contemplado la posibilidad de ofrecer licencias de parte de su software como el Autopilot a otros fabricantes.

Elon Musk, el CEO de Tesla, sorprendió dando una respuesta que quizás no esperábamos, afirmando de que se habían tenido algunas reuniones preliminares con otros fabricantes (OEM).

Hemos tenido algunas discusiones preliminares sobre la concesión de licencias de Autopilot a otros OEM.

Posteriormente, Elon Musk añadió que no descarta poderlo contemplar en un futuro, pero primero quieren demostrar al mundo entero que son capaces de la conducción autónoma total en sus coches y ver que funciona correctamente.

TE PUEDE INTERESAR
El último informe de seguridad de los coches Tesla confirma que el Autopilot es 7 veces más seguro que un coche normal

Sin duda, Tesla tiene un gran tesoro y una fuente de ingresos bastante elevada si finalmente decide licenciar su software a otros fabricantes al igual que la posibilidad de liberar los Superchargers a algunas marcas determinadas.

1 Comentario

  1. El Autopilot de Tesla es una ventaja competitiva para vender sus coches frente a la competencia que van muy retrasados, aun así me parece inteligente, generoso y rentable pata Tesla el comercializar a terceros el Autopilot.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.