Somos Eléctricos Software Tesla El Autopilot de Tesla contará con grandes novedades en los próximos 4...

El Autopilot de Tesla contará con grandes novedades en los próximos 4 meses

4
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Elon Musk habla sobre los avances que se están realizando en la re-escritura del software del Autopilot

Una de las grandes joyas de Tesla es sin duda el Autopilot, probablemente el sistema de conducción autónoma mas avanzado y desarrollado que existe a día.

A pesar de las continuas trabas que ponen las legislaciones de los diferentes países los avances realizados en los últimos meses y años en esta materia es realmente brillante.

Sin embargo, todavía queda un largo camino para obtener la ansiada conducción autónoma total de nivel 5 aunque quizás tecnológicamente esté más cerca de lo que pensamos y el principal escollo y problema será la regulación en cada país de estos sistemas.

De nuevo Elon Musk ha aprovechado para comentar los avances que está realizando Tesla con el Autopilot, a través de Twitter.

Como sabéis, Tesla está haciendo una re-escritura total del código fuente del Autopilot para aumentar sus posibilidades .

En los diversos tweets de Elon Musk se puede leer que comenta que los chicos de programación están trabajando muy duro para la re-escritura del código fuente del Autopilot incluido el etiquetado que realiza este software para convertirlo fundamentalmente en 3D.

Además, añade que en un plazo de 2 a 4 meses la re-escritura del software estará finalizado y en ese momento se verán novedades muy importantes en el Autopilot que antes no era posible por la arquitectura 2D.

Siguiendo con estos cambios, la red neuronal de Tesla está tomando cada vez mas importancia y diariamente es capaz de procesar millones de datos para obtener situaciones y circunstancias que son tratadas para depurar el sistema de Autopilot de forma global.

Probablemente y como ya estamos acostumbrados en Europa, veremos estas novedades desde lejos, es decir, gracias a vídeos y publicaciones que realicen propietarios de Tesla en Estados Unidos donde la legislación es mucho menos exigente y tajante que en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de Tesla logra record de seguridad, un 50% más seguro que antes

Mientras en Europa nos tocará esperar soñando despiertos de que alguna novedad vaya siendo autorizada para disfrutar del Autopilot de Tesla, es probable eso si, que las funcionalidades actuales funcionen mucho mejor de lo que funcionan ahora.

4 Comentarios

  1. El futuro no solo es el coche eléctrico tambien es la conducción autonoma que salvara muchas vidas porque la mayoria de los accidentes son son provocados por negligencia, despistes o fallos humanos.

    Las Direcciones Generales de Tráfico deben velar por la seguridad y comprobar exaustivamente con garantías los avances tecnólogicos, sin realizar restriciones a su avance por no querer evolucionar el codigo de la circulación o por defender los interes de los fabricantes europeos que se han quedado retrasados y asi que no sea una competencia aquellos que han invertido por coches mas seguros.
    Insisto siempre con las maximas garantias de seguridad y fiabilidad.

    • A ver cuando habilitan el que puedas ver los laterales del coche con las cámaras que tienen en los guardafangos en cualquier momento, de la misma manera que puefes ver la parte trasera. Es muy útil en los pasos estrechos y cuando aparcas en batería.

      • Hola Erdoro, en las nuevas versiones software de Tesla ya se está incluyendo dicha opción, hemos visto ya algunos que otros usuarios que cuentan con dicha opción. Un saludo.

  2. Desgraciadamente, creo que hasta que no haya un alto porcentaje de coches semi autónomos o autónomos en el parque automovilístico Europeo, creo que Europa no cederá. Por dos motivos.
    1.- Esperar a que las marcas Europeas tengan su coche eléctrico y autónomo competitivo, para que Tesla no mono police el mercado antes.
    2.- para proteger a los que tienen el autopilot de los conductores inconscientes, que efectúan maniobras que ni un autopilot puede preveer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.