Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Importante avance en la tecnología de reciclaje de baterías

Importante avance en la tecnología de reciclaje de baterías

1

La empresa 24M Technologies presenta un innovador sistema de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos que podría cambiar el sector

La empresa emergente del MIT, 24M Technologies, y fabricante de baterías, presentó hoy su innovador proceso de reciclaje directo de materiales para baterías de vehículos eléctricos (VE) y almacenamiento de energía. Con sede en Cambridge, Massachusetts, y contando con Volkswagen entre sus socios comerciales, 24M Technologies ha revolucionado la producción de baterías de ion de litio mediante un diseño novedoso. Este diseño, denominado “SemiSolid” por su utilización de electrodos en estado semisólido, no solo simplifica la fabricación al reducir la cantidad de materiales y pasos necesarios, sino que también disminuye los costos de producción hasta en un 40%. Además, mejora la densidad energética, seguridad y reciclabilidad de las baterías.

En esta ocasión, la compañía desveló “Liforever”, su proceso de reciclaje de baterías, integrado directamente en su cadena de producción. Este método promete ser un cambio radical en la tecnología de baterías para VE y sistemas de almacenamiento de energía, facilitando un reciclaje más eficiente y económico de materiales como el fosfato de hierro y litio (LFP).

Naoki Ota, CEO de 24M Technologies, enfatizó la importancia de mejorar el reciclaje de baterías para asegurar un futuro energético sostenible. Explicó que la utilización de aglutinantes en la producción tradicional de celdas ha complicado el reciclaje directo, haciéndolo poco práctico. Sin embargo, “Liforever” afronta estos retos permitiendo el reuso de casi todas las partes de la celda sin depender de los procesos costosos, ineficientes y ambientalmente dañinos típicos del reciclaje convencional.

Los métodos tradicionales de reciclaje de baterías de ion de litio no solo son caros, sino también tóxicos, generando un tipo de residuo electrónico conocido como “masa negra”. Esto daña la estructura de los materiales clave de las baterías y reduce la viabilidad económica del reciclaje, especialmente para materiales menos costosos como el LFP, donde normalmente solo se recuperan los metales más caros.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y Orano se asocian para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos

Liforever, por otro lado, mantiene los materiales activos de la batería en su forma original, eliminando completamente la generación de masa negra. Este logro único en la industria permite el reciclaje de todos los materiales activos, tanto del ánodo como del cátodo. Una vez recuperados, los materiales se limpian y, si es necesario, se re-litían para devolverlos a sus niveles de rendimiento originales.

24M Technologies afirma que el método de reciclaje Liforever está diseñado para ser compatible con las regulaciones de reciclaje actuales y futuras. Además, el proceso SemiSolid de la empresa es químicamente agnóstico, lo que significa que Liforever será compatible con las baterías de próxima generación de todos los tipos de química.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Cierto que las empresas están para obtener beneficios aportando un bien o servicio a la sociedad. 24M Technologies supera con creces las expectativas de toda empresa como resultado de fabricar y reciclar con el mínimo impacto ecológico y económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.