Somos Eléctricos Software Tesla Avances importantes en reconocimiento de semáforos, intersecciones y señales por parte de...

Avances importantes en reconocimiento de semáforos, intersecciones y señales por parte de Tesla

0
Visualización de un semáforo con el nuevo Autopilot de un Tesla Model 3

Tesla libera una nueva versión de su software en Estados Unidos que permite que el coche interactúe con elementos externos como señales

Tesla está pisando el acelerador en cuanto a llevar su sistema de conducción autónoma a otro nivel, hablamos del Autopilot.

Las últimas semanas ya os hablamos de que Tesla había liberado a los “beta-Tester” una versión beta de su software con capacidad de interactuar con semáforos, señales e intersecciones.

Sin embargo, ahora Tesla ha liberado a una flota mas amplia la versión en cuestión, la versión 2020.12.6 aunque solamente para usuarios de Estados Unidos.

Para Europa y otros países, quizás tardemos varios meses en contar con dicha opción, ya que Tesla tiene que adaptar el sistema a cada país, recuerda que cada país puede tener un sistema de semáforos, señales o intersecciones distintas, sin contar las posibles aprobaciones legislativas que se requiere de cada país, la gran traba de la conducción autónoma.

Una vez actualizada la versión, aparece el siguiente mensaje que explica la nueva funcionalidad.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla mejora por 3 la resistencia térmica en el Model S y Model X

Control de semáforo y señal de stop (versión Beta)

El control de semáforos y señales de stop está diseñado para reconocer y responder a los semáforos y dichas señales de parada, el vehículo lo que hace en ese momento es reducir la velocidad y detenerse en caso de que sea necesario siempre y cuando lleve el Autopilot activo.

Esta característica ralentizará el automóvil para todos los semáforos detectados,ya esté en verde, amarillo o rojo.

Cuando se aproxime a una intersección, el vehículo indicará la intención de reducir la velocidad y de detenerse en la línea que marque en pantalla en rojo.

Para continuar, deberá de presionar hacia abajo el selector de marchas o presionar brevemente el pedal del acelerador, confirmando que es seguro continuar la marcha.

Al igual que todas las funciones del Autopilot, es una ayuda a la conducción y debe de estar atento en cualquier momento, al igual que usted es el responsable de las medidas que tome el vehículo.

Con el tiempo y en el momento de que se recopile más información de toda la flota, la función será más natural.

Para habilitarlo, debe de de poner su coche en modo Parking, ir a Controles –> Piloto Automático –> Semáforo y Control de señal de Stop (Beta)

Como se puede observar es un pequeño gran paso para el objetivo de Tesla y de muchos fabricantes de automoción, lograr la conducción autónoma total.

A continuación, os dejamos un par de vídeos donde muestran la funcionalidad en acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.