El robot humanoide de Tesla, Optimus, sigue su desarrollo con avances significativos de sus propiedades
Cuando Tesla presentó su robot humanoide en el IA DAY 2021, todos pensábamos desde un inicio que era una broma, y más tras la puesta en escena que hizo la compañía junto a Elon Musk, donde una persona con un disfraz hacía cosas en el escenario.
Sin embargo, pronto se pudo ver que Tesla iba muy en serio con su nuevo producto, inicialmente conocido como Tesla Bot y que desde hace un tiempo recibe el nombre de Tesla Optimus.
El principal objetivo de Tesla con este robot humanoide es crear un producto que sea capaz de realizar tareas que para el ser humano son aburridas y repetitivas, desde labores de la casa hasta acciones determinadas en una fábrica o transportar un elemento a otro entre otras.
Ahora Tesla ha querido mostrar los avances con Optimus a través de un nuevo vídeo, donde también invita a la gente a unirse para formar parte del proyecto.
Optimus can now sort objects autonomously 🤖
— Tesla Optimus (@Tesla_Optimus) September 23, 2023
Its neural network is trained fully end-to-end: video in, controls out.
Come join to help develop Optimus (& improve its yoga routine 🧘)
→ https://t.co/dBhQqg1qya pic.twitter.com/1Lrh0dru2r
En el vídeo publicado se puede apreciar que Optimus ha ganado agilidad en movimiento y que gracias al uso de una red neuronal y su entrenamiento es capaz de distinguir objetos por si mismo. En el vídeo se muestra incluso como el ingeniero intenta engañarle cambiando los objetos pero el robot es capaz de cambiar de opinión muy rápido y tomar la acción adecuada.
Es cierto que hasta que se vea a Tesla Optimus en el mercado tendrán que pasar varios años, pero visto los avances obtenidos en tan poco tiempo el producto parece más que prometedor. El propio Elon Musk asegura que Tesla Optimus tendrá una gran demanda en el mundo y que pasará a ser el producto estrella de Tesla.
Entre la Inteligencia Artificial y los robots humanoides la sociedad tendrá que evolucionar y adaptarse a un nuevo entorno, donde especialmente será imprescindible la ética y la moral de cada uno de los ciudadanos y la de todos los gobiernos.
El robot humanoide como para ayudar a los mayores en tareas domésticas y para cuidar y ayudar a las personas estará bien, siempre a buen precio y conseguir que los Estados ayuden si son para este fin.