Somos Eléctricos Coches eléctricos Avatr 11, un SUV eléctrico chino con tecnología de Huawei y 500...

Avatr 11, un SUV eléctrico chino con tecnología de Huawei y 500 km de autonomía

1
Avatr-11

Así es Avatr 11, la propuesta de SUV eléctrico en la que participan grandes compañías como Huawei o CATL

La marca de coches eléctricos de reciente creación y origen chino, Avatr, ha presentado su propuesta de SUV totalmente eléctrico, en la que participan grandes empresas como Huawei, CATL o Changan, a través de una empresa conjunta, cada una aportando su experiencia en las diferentes áreas: tecnología, baterías y experiencia en el sector automovilístico, respectivamente.

El resultado de esta unión es el SUV eléctrico Avatr 11, que integra la tecnología Huawei Inside, que aporta una potencia de cálculo de 400 TOPS, además del sistema operativo Harmony OS y sensores por todo el vehículo, entre los que se encuentran tres LiDAR, con la mira puesta hacia la conducción autónoma total, al igual que ya hizo Huawei con su propio vehículo Arcfox Alpha S.

El Avatr 11 cuenta con tracción total y un motor eléctrico que ofrece 262 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. La compañía promete una autonomía de 700 km en ciclo NEDC, que traducido al ciclo WLTP serían algo más de 500 kilómetros, además de integrar carga rápida de 200 kW.

El vehículo, tiene unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 1,97 metros de largo y 1,60 metros de ancho. En cuanto a características generales, el Avtr 11 se sitúa como un coche eléctrico capaz de competir con vehículos de grandes marcas como el NIO ES8 o el Xpeng P7, ambos ya disponibles en Noruega.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el SUV eléctrico Genesis GV70

Se prevé su llegada al mercado chino para el segundo trimestre del próximo año 2022, con planes de expansión a otros mercados en los que posiblemente se incluya Europa. La fabricación ya ha comenzado en el emplazamiento que Changan tiene en Chongqing (China), con capacidad para producir 350.000 vehículos al año.

Se espera la presentación de tres modelos del fabricante de aquí a 2025, con el objetivo de vender 4,5 millones de vehículos anuales para 2030.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.