Somos Eléctricos Coches eléctricos Avatr 12, así es la futura berlina eléctrica de Huawei, Changan y...

Avatr 12, así es la futura berlina eléctrica de Huawei, Changan y CATL

1
Avatr-12_berlina-electrica_Changan-Huawei-CATL

Avatr 12, la berlina eléctrica de Huawei, Changan y CATL con grandes especificaciones y repleta de tecnología

Una nueva filtración, del Ministerio de Industria y Tecnología de China, ha revelado las primeras imágenes y especificaciones técnicas del Avatr 12, una berlina totalmente eléctrica dotada de grandes características y rebosante de tecnología, gracias a los tres socios que la han diseñado: Changan, Huawei y CATL, que presentaron el verano pasado su propia plataforma para coches eléctricos.

Se trata de una berlina grande, perteneciente al segmento F, de 5,02 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,02 metros. En cuanto al diseño se refiere, es bastante similar al SUV coupé Avatr 11, donde destacan sus faros delgados de tipo LED.

Pasando a las especificaciones técnicas, las compañías planean ofrecer el vehículo en dos versiones: con un solo motor eléctrico que proporciona tracción trasera y 230 kW (308 CV) y otra de dos motores que le dotan de tracción total con un total de 425 kW (569 CV).

En cuanto a la parte de CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo otro año más, y aunque por el momento no es oficial, se prevén también dos opciones de batería: de 90,4 kWh ofreciendo alrededor de 700 km de autonomía en ciclo CLTC o una variante mayor de 116,8 kWh que haría posible unos 900 km CLTC.

Tecnológicamente, parte en la que entra en juego Huawei, se dotará al Avatr 12 con tres sensores LiDAR, ofreciendo conducción autónoma y gestionado por ‘Huawei Inside’, con potencia de cálculo de 400 TOPS.

TE PUEDE INTERESAR
El mayor temor de Ford no es Tesla, son los coches eléctricos chinos

En cuanto a su llegada al mercado, todavía es un misterio, aunque obviamente se prevé que llegue inicialmente a China. Se desconoce si acabará llegando a otros mercados. El precio del Avatr 12 tampoco está confirmado, pero se estima que rondará en torno a 400.000 yuanes (unos 50.820 euros al cambio actual).

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. El Avatr 12 promete un gran potencial en prestaciones y cuenta con un diseño moderno y elegante. ¿Podría llegar a España entre 50.000y 60.000 €?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.