Somos Eléctricos Transporte eléctrico El avión autónomo de EHang llega a Sevilla

El avión autónomo de EHang llega a Sevilla

0
Ehang-avion-no-tripulado-216

EHang firma un acuerdo de cooperación con el ayuntamiento de Sevilla para su avión autónomo

La compañía de origen chino, EHang Holdings Limited, dedicada a plataformas tecnológicas de vehículos aéreos autónomos (AAV), ha anunciado que ha firmado un acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de Sevilla.

Dicho acuerdo, se contempla en el marco del programa piloto de Movilidad Aérea Urbana (UAM) español. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, comentó:

“Establecer la asociación con EHang, una de las principales empresas de la UAM en el mundo, es una gran oportunidad para Sevilla.

Nuestra ciudad tiene un rico legado en la aviación europea, que creemos que puede promover las pruebas de AAV de EHang, las operaciones y las solicitudes de permisos tanto en España como en Europa.

Esperamos con interés el primer vuelo de EHang en Sevilla y esperamos que nuestra cooperación facilite la comercialización de su ecosistema de la UAM en Europa.”

firma-contrato-ayuntamiento-Sevilla-EHang-avion-no-tripulado
Juan Espadas Cejas, Alcalde de Sevilla, y Hu Huazhi, Fundador, Presidente y Director General de EHang

Como pionera en el desarrollo de la UAM en España, Sevilla se unió a la iniciativa ‘Comunidad de Ciudades’, lanzada en 2017 por el proyecto EIP-SCC (European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities) de la UE para promover la transformación del transporte urbano tridimensional.

En la actualidad, UAM no solo proporciona una forma conveniente de transportar personas y carga, sino que también podría crear más de 100.000 puestos de trabajo para la Unión Europea, según el informe del EIP-SCC sobre la movilidad aérea urbana.

firma-contrato-ayuntamiento-Sevilla-EHang-avion-no-tripulado_2

Hu Huazhi, fundador, presidente y director general de EHang, añadió:

“Sevilla ha desarrollado una rica cultura a lo largo de sus 2.000 años de historia, por lo que estamos encantados de colaborar con el gobierno de Sevilla para llevar la nueva tecnología de la UAM a esta antigua ciudad.

Hay muchos caminos antiguos y estrechos en el casco antiguo de Sevilla, que son inaccesibles para los automóviles.

Creemos que nuestra UAM puede ser una gran solución para la ciudad para aliviar la congestión del tráfico y preservar mejor los sectores históricos.

Además, como ciudad turística popular, esperamos abrir rutas aéreas para las visitas turísticas, de manera que los visitantes de todo el mundo puedan experimentar el espectacular paisaje urbano de Sevilla por vía aérea.”

El acuerdo especifica que EHang trabajará con el gobierno de Sevilla para desarrollar la movilidad aérea urbana, incluyendo el transporte de pasajeros, la logística aérea y las plataformas de mando y control en la ciudad.

La capital andaluza también colaborará en las solicitudes de permiso para realizar vuelos de prueba, de acuerdo con la legislación española y europea, y coordinará con EHang la planificación de las rutas de vuelo. Victoria Jing Xiang, CEO de EHang España y América Latina, comenta:

“Nos complace establecer una asociación estratégica con Sevilla para dar un buen ejemplo de ciudad UAM en Europa. Sevilla es nuestra primera ciudad piloto de la UAM en España y creemos que nuestra asociación la convertirá en una ciudad más innovadora, inteligente y sostenible.

Como pionera en la historia, Sevilla goza de gran prestigio internacional como punto de partida del descubrimiento del nuevo mundo por Colón y del viaje de Magallanes alrededor del mundo por primera vez.

Hoy en día, Sevilla zarpa de nuevo con EHang y seguramente tomará la delantera en el desarrollo de la movilidad aérea urbana de España y Europa en un futuro previsible.”

TE PUEDE INTERESAR
Toyota se asocia con Joby Aviation para un futuro taxi volador

Por su parte, EHang, continuará estableciendo más ciudades del programa piloto de la UAM en todo el mundo, contando ya también con Noruega, donde ha recibido el el visto bueno de la Autoridad de Aviación Civil de Noruega (CAA Noruega) para volar el EHang 216.

Ehang-216
EHang 216

Dicho avión autónomo EHang 216 se trata de un AAV (Vehículo de Aviación Autónoma) de dos plazas y el objetivo es utilizarlo para la movilidad urbana. Sus dimensiones son de 1,77 de alto y 5,61 metros de ancho, soportando una carga máxima de 220 kgs, con capacidad para alcanzar velocidades máximas de hasta 130 km/h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.