Somos Eléctricos Transporte eléctrico Un avión eléctrico tiene un accidente y cae en un lago en...

Un avión eléctrico tiene un accidente y cae en un lago en Noruega

0
Avión eléctrico accidentado

Nuevo revés para la aviación eléctrica tras sufrir un nuevo accidente

Hace unos días tuvo lugar un accidente de un pequeño avión eléctrico accionado totalmente por energía eléctrica en vez de por combustión.

Este tipo de noticias siempre suelen ser un pequeño golpe para el avance sobre este tipo de tecnología, ya que genera dudas de la posible fiabilidad que pueden ofrecer.

Aun así, no dudamos que el futuro de la aviación también será eléctrico.

En este caso, el accidente tuvo lugar en un lago en Noruega, el cual al parecer el avión eléctrico perdió potencia y tan solo pudo planear hasta llegar a amerizar en el lago.

Afortunadamente, los ocupantes del avión están totalmente bien tal y como han informado las autoridades locales, por lo que es un alivio para todos.

El avión eléctrico que se ha estrellado, es un avión dedicado especialmente para entrenar pilotos, el cual cuenta con dos asientos y su uso estaría destinado principalmente para las escuelas de vuelo.

Las baterías de 20 kWh ofrecen en torno a 1 horas de vuelo más 30 minutos adicionales de reserva en caso de sobrepasar dicho tiempo.

Por el momento, se desconoce con precisión la causa del accidente. Aun así, creemos que el futuro sigue siendo eléctrico, ya que otras grandes compañías como Airbus o Boeing están apostando por invertir en los aviones del futuro, las cuales serán propulsados con tecnología 100% limpia y eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.