Somos Eléctricos Transporte eléctrico E-Fan X, el avión híbrido que dará lugar al 100% eléctrico

E-Fan X, el avión híbrido que dará lugar al 100% eléctrico

0
E-Fan X el primer avión de Airbus con motores híbridos (eléctricos y de combustión)
E-Fan X el primer avión de Airbus con motores híbridos (eléctricos y de combustión)

Airbus, Siemens y Rolls-Royce trabajan en el desarrollo de un avión híbrido y en uno 100% eléctrico

Parece que el primer paso es hacer la transición en la automoción de los coches de combustión a los híbridos para finalmente pasar a los 100% eléctricos pero esto no queda aquí, ya que otros sectores como el de la aeronáutica ya está probando la tecnología híbrida con planes para presentar un avión totalmente eléctricos.

Para ello, Airbus, Siemens y Rolls-Royce se han unido en el proyecto para desarrollar el E-Fan X, el primer avión híbrido que combina motores de combustión con motores eléctricos (muy similar a la tecnología utilizada en los coches híbridos).

El E-Fan X verá la luz en 2020 aunque será todavía una fase inicial y experimental pero que ya podremos ver surcar los cielos y verlo en acción.

En un principio el E-Fan X es un avión pequeño de pasajeros para una capacidad de 50 y 100 pasajeros que cubrirá distancias medias y cortas donde el motor eléctrico tendrá una potencia de 2 MW y que será utilizado principalmente para las fases de despegue y aumento de altitud, justo en los momentos donde los motores de combustión más queroseno gastan.

Imagen del avión E-Fan X, avión híbrido de Airbus
Imagen del avión E-Fan X, avión híbrido de Airbus

Es emocionante sin duda alguna ver como toda la industria con arraigo a la gasolina como principal combustible está cambiando por completo.

Estaremos muy atentos, porque no solo Airbus está trabajando en esta tecnología sino diferentes startups americanas ya tienen puestas las miras a aviones totalmente eléctricos, aunque todavía están en una fase muy temprana de desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.