Somos Eléctricos Transporte eléctrico Objetivo del avión solar, estar volando durante un año entero

Objetivo del avión solar, estar volando durante un año entero

0
Avión eléctrico de la NASA

Las alas llenas de placas solares otorgan la energía solar necesaria al avión para mover las hélices

Hay muchos proyectos apasionantes en cuanto a movilidad sostenible y aunque últimamente se está centrando la mayoría en movilidad terrestre como el uso de coches eléctricos también se están realizando avances importantes en cuanto a movilidad aérea y marítima.

En Somos Eléctricos ya os hemos hablado en alguna ocasión de nuevos sistemas de movilidad aéreos y marítimos y hoy queremos contarte también los avances que se están realizando sobre un proyecto muy interesante.

Os hablamos del desarrollo de aviones solares, estos aviones utilizan como fuente de energía el Sol para poder estar en el aire y no requerir de ningún otro tipo de energía contaminante.

Los aviones solares tienen unas características muy especiales como ya puedes imaginar, las alas de estos aviones están repletas de pequeñas placas solares que son las encargadas de captar la energía del Sol y almacenarlas en baterías o ser usadas en ese momento para mover las hélices del avión.

TE PUEDE INTERESAR
Concedida la certificación de aeronavegabilidad al primer avión totalmente eléctrico

Aviones no tripulados, un año volando sin parar

A día de hoy hay especialmente dos empresas que están apostando muy fuerte por esta tecnología y tienen en marcha dos proyectos de lo más atractivo.

Estos dos proyectos tienen dos objetivos claros que quieren cumplir, por una parte con un avión no tripulado llegar a la estratosfera y estar volante durante todo un año. Sorprendente ¿verdad?

Otro proyecto, donde el avión solar también es protagonista es el de llevar a este tipo de avión al borde del espacio, este proyecto está siendo dirigido y capitaneado por la empresa SolarStratos, proyecto el cual ya os hablamos hace un tiempo en nuestra web.

No cabe duda, que tenemos por delante un apasionante mundo de novedades, tecnología y forma de movernos por todo el mundo. ¿no crees?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.