Somos Eléctricos Transporte eléctrico Las avionetas eléctricas empiezan a dar sus primeros vuelos

Las avionetas eléctricas empiezan a dar sus primeros vuelos

1

La nueva en sumarse es la Pipistrel Velis Electro tras recibir la certificación de vuelo

La era eléctrica no solo se centra en el transporte terrestre o en coches eléctricos, sino que se están dando pasos muy importantes en el ámbito de los aviones y barcos.

Dos formas de transporte muy usados a día de hoy pero con un índice de contaminación muy alto.

Hoy venimos a hablaros de un nuevo proyecto de avioneta eléctrica, la Pipistrel Velis Electro que ha recibido la certificación de la Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para que puedan realizar vuelos de formación.

Esta avioneta como ya te adelantamos se trata de una avioneta totalmente eléctrica cuyo uso es la formación de pilotos de maniobras e instrucciones básicas gracias a ser una avioneta según los pilotos muy dócil y fácil de pilotar en el aire.

Se trata de una avioneta de dos plazas, suficiente para ser usada por el alumno y el instructor y tras recibir la certificación el fin de semana pasado realizó ya el primer vuelo que tuvo lugar en el este de Suiza y se desarrolló según lo previsto.

TE PUEDE INTERESAR
Cessna eCaravan, el avión eléctrico más grande está listo para su primer vuelo

Prestaciones de esta avioneta eléctrica

Tanto las avionetas eléctricas como las convencionales no requieren de una gran potencia en sus motores para poder elevar el vuelo, especialmente por generalmente su reducido peso y unas alas y hélices que aprovechan muy bien el flujo del aire para la sustentación de la aeronave.

La Pipistrel Velis Electro no es una excepción y cuenta con un motor eléctrico relativamente poco potente de 57,6 kW de potencia (78 CV) que gracias a su hélice de 1,64 metros y su reducido peso de 428 kilos contando el peso de las baterías, lo hacen más que suficiente.

La velocidad máxima que alcance esta avioneta eléctrica es de 180 kilómetros y gracias al conjunto de dos baterías distribuidas tanto en la parte delantera como trasera de la aeronave tiene una autonomía de vuelo de 50 minutos.

Una autonomía generalmente más que suficiente para impartir una clase de vuelo, objetivo principal de la Pipistrel Velis Electro.

Finalmente destacar que en el cielo, esta avioneta eléctrica es una de las más silenciosas que existen en la actualidad, emitiendo solamente 60db, una auténtica maravilla para sentir la magia de la sensación de volar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.