Somos Eléctricos Tesla Model Y Avistado un chasis de un Tesla Model Y en Texas para la...

Avistado un chasis de un Tesla Model Y en Texas para la batería estructural

1

Tesla podría estar realizando diversas pruebas de sus esperadas baterías estructurales en Texas

Tanto el Tesla Model Y fabricado en la Gigafactory de Berlín como los fabricados en Texas, tendrán importantes diferencias respecto a los modelos actualmente fabricados en China y Fremont.

Las diferencias realmente no serán externas, sino que serán internas, de la forma de fabricar el vehículo en cuestión utilizando como parte del chasis las propias baterías del vehículo, este tipo de baterías se llaman baterías estructurales.

Entre las importantes ventajas que ofrecen este tipo de batería, es que disminuyen el peso total del vehículo y además permiten aprovechar mucho mejor el espacio pudiendo incluso incorporar baterías de mayor tamaño.

Además, estas baterías estructurales en un principio y si nada cambia, vendrán con las nuevas celdas de batería 4680 de Tesla, unas celdas más grandes que las actuales que permiten abaratar costes y aumentar eficiencia.

Gracias a un vídeo realizado a través de un dron que ha sobrevolado la fábrica de Texas, ya sabéis que hay mucha gente que suele «pasear» su dron por esas zonas y captan cosas interesantes, hemos podido saber que Tesla tiene actualmente al menos un chasis de un Model Y sin suelo, es decir, un chasis preparado para que incorporen las baterías estructurales, las cuales harán de suelo del vehículo.

El vídeo en cuestión lo podéis ver a continuación, también podréis ver lo avanzado que está la fábrica en su construcción.

Pero Tesla no solo fabricará el Tesla Model Y en la Gigafactory de Texas, sino que también fabricará la esperada Cybertruck y el camión Tesla Semi, sirviendo a su vez de apoyo y soporte de algún otro modelo de la marca en el caso de que la demanda sea muy elevada.

TE PUEDE INTERESAR
Goodyear presenta su neumático específico para coches eléctricos y, en especial, para el Tesla Model Y

Actualmente Tesla está en una situación en la que necesita ampliar la producción lo máximo posible ya que cada vehículo que se fabrica en cualquiera de las fábricas de Tesla ya tienen un dueño.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.