Somos Eléctricos Transporte eléctrico Awake VINGA, la nueva tabla de surf eléctrica de hidroalas

Awake VINGA, la nueva tabla de surf eléctrica de hidroalas

1
Tabla-surf-electrica-hidroalas-Awake-VINGA

Awake presenta una nueva tabla de surf eléctrica de hidroalas, bautizada como ‘VINGA’

La popular empresa de tablas de surf Awake, famosa por sus tablas eléctricas que cuentan con unas características técnicas increíbles, ha presentado un nuevo producto, tras presentar recientemente su nueva tabla Awake RÄVIK 3. Se trata de una nueva tabla de surf eléctrica de hidroalas, a la que han denominado como Awake VINGA.

La nueva Awake VINGA, destaca por la inclusión de esta tecnología de hidroalas que hará que levites por el agua. Dicha tecnología, ya la hemos visto en otros productos eléctricos y acuáticos, como en las embarcaciones de Candela (por ejemplo en su último producto Candela 8), así como la tabla de surf con manillar HydroFlyer o la bicicleta acuática Hydrofoiler XE-1.

La mayor ventaja de esta tecnología, es que aporta una gran eficiencia gracias a la reducción de la resistencia, dado que una vez que coge velocidad, la tabla de surf se eleva y deja de rozar contra el agua. Para garantizar la seguridad en caso de caída y evitar accidentes con el mecanismo, Awake lo ha encapsulado.

La VINGA también aprovecha las baterías de las tablas de surf eléctricas que Awake ya tiene para la RÄVIK (denominadas RÄVIK Flex Battery), por lo que aquellos propietarios de dicho modelo, podrán utilizar las baterías en esta nueva Awake VINGA, ya que son compatibles.

Pensada para ser transportada, Awake ha diseñado un mecanismo de montaje fácil, y patentado, para la tabla de surf Awake VINGA, con un brazo principal que se desprende de la tabla y se vuelve a colocar la tabla encima, enganchando un asa para bloquear ambos componentes. Una vez que se inserta la batería, ya está lista para usarse.

Tabla-surf-electrica-hidroalas-Awake-VINGA_montaje

Por el momento, no se conocen las especificaciones técnicas de la nueva tabla de surf eléctrica de hidroalas Awake VINGA de la compañía sueca, pero sí que han revelado que se ofertará en dos versiones: Awake Powder 1350 destinada a usuarios experimentados con un peso inferior a 80 kg y Awake Powder 1800, que se considera más apta para principiantes y soporta usuarios con peso de hasta 110 kg. Al igual que en el modelo RÄVIK, existen tres modos de conducción: Eco, Sport y Extreme.

TE PUEDE INTERESAR
Candela anuncia su asociación con Agapi Boat Club para ofrecer el Candela C-8 por suscripción; y llegará a España

Y ahora sí, viene la parte que menos gusta, ya que se trata de una tabla de surf eléctrica muy prometedora, al margen de conocer sus características técnicas pero viviendo de la marca seguro que no defrauda, pero también tiene un precio bastante elevado que, en el caso de la Awake VINGA asciende a 12.900 sin IVA, para la versión de batería más pequeña y que soporta menor peso. Está previsto que las primeras unidades comiencen a entregarse este mes de junio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.