Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos La ayuda de Francia a la compra de coche eléctrico que te...

La ayuda de Francia a la compra de coche eléctrico que te dará envidia

1
Plan Moves 2020, ayuda a la compra de coches eléctricos en España

Hasta 12.000 euros por la compra de un coche eléctrico en Francia, el país que apuesta por la gran transformación

La semana pasada, el presidente de Francia adelantó un macro plan de ayudas y subvenciones para potenciar la automoción eléctrica valorada en 8 mil millones de euros.

El objetivo de esta ayuda es re-activar la economía en el país en un sector donde la automoción tiene gran importancia, además aprovecha la ocasión para apostar por los vehículos eléctricos al anunciar que quiere que Francia sea el primer país de Europa en esta materia.

Ahora se han conocido las ayudas que irán directamente a fomentar la compra de coches eléctricos y ya te adelantamos que te van a dar mucha envidia al ser las mayores ayudas que existen en la actualidad.

Aunque como todas las ayudas habrá alguna que otra condición que cumplir para llegar a la ayuda máxima que está fijada en 12.000 euros.

7.000 euros de ayuda si compras un eléctrico sin dejar un coche de combustión a cambio

El primer tramo contemplará una ayuda de 7.000 euros para todos aquellos que adquieran un nuevo coche totalmente eléctrico y cuyo precio del coche no sea superior a 45.000 euros. Para la franja de precio entre 45.000 euros a 60.000 euros la ayuda descenderá a 3.000 euros.

Finalmente, si la compra la realiza una empresa, la ayuda máxima será de 5.000 euros.

Por otra parte, para optar a esta ayuda máxima de 7.000 euros el precio del coche no debe de ser inferior a 26.000 euros, es decir que la ayuda no suponga más del 27% del valor del coche. Por lo tanto en esta ocasión habrá algún que otro modelo que no entre en la ayuda como el Seat Mii eléctrico o el Skoda Citigo IV entre otros.

12.000 euros si dejas a cambio un coche de combustión

La siguiente ayuda que se complementa con el primer tramo es de hasta 5.000 euros, es decir que se podrá optar a una ayuda máxima de 12.000 euros en el caso de que dejes a cambio un coche gasolina anterior a 1997 o un diésel anterior a 2001.

Esta ayuda estará disponible para un total de 200.000 operaciones de compra/venta por lo tanto será aprovechada para una gran cantidad de personas que decidan cambiar de coche.

Además, esta ayuda podrá ser complementaria a la gran propuesta de Europa de eliminar el IVA a los coches eléctricos, esto supondría un precio de los coches eléctricos realmente competitivo y muy interesante.

Se igualarán de esta forma el precio de los coches de combustión con los eléctricos e incluso en algún caso en concreto podrían ser hasta mas baratos. Esto supone un nuevo impulso de nuestros vecinos franceses en la apuesta de los coches eléctricos donde las ayudas van a estar destinadas tanto en la compra como en los fabricantes de automoción que apuesten por los coches eléctricos.

¿Pensáis que en algún momento en España podremos tener ayudas tan potentes como esta? ¿Provocaría un aluvión de compras de coches eléctricos para beneficiarse de esta sustancial y jugosa ayuda?

1 Comentario

  1. Las ayudas son importantes para motivar la adquisición de coches eléctricos por el impacto que tienen en el precio final de compra.
    Mi experiencia de tres años con un coche eléctrico adquirido sin subvención, ha sido muy positiva por varios motivos:
    1. Sentirme bien por No contaminar ni con gases nocivos ni con ruido en los desplazamientos.
    2. Ahorro muy importante en combustible y en el mantenimiento del coche.
    3. Disfrutar de la conducción de un coche eléctrico por su aceleración instantanea y continua.
    Si tuviese que compar ahora un coche eléctrico lo haria con y sin subvenciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.