Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Ayuda Plan Moves III para la instalación de un punto de carga...

Ayuda Plan Moves III para la instalación de un punto de carga en tu casa

3
Punto de carga de coches eléctricos instalado en un garaje privado de un chalet

El Plan Moves III contempla una ayuda de hasta el 80% en la instalación de puntos de carga en tu vivienda o garaje

Hace unos días se dio a conocer todos los detalles del Plan Moves III, el nuevo sistema de ayudas para la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de carga en España.

Unas ayudas que intentan promover la adquisición de vehículos menos contaminantes y a su vez poder expandir la red de puntos de carga por todo el territorio español.

El otro día también te dimos los detalles en el caso de que quieras adquirir una scooter o moto eléctrica y beneficiarte de la ayuda del Plan Moves III pero hoy toca hablaros de otro punto muy importante, de las ayudas que puedes obtener a la hora de instalar un punto de carga en tu garaje para tu propio uso.

Actualmente, en el momento que escribimos este artículo, tanto el Plan Moves II como el Plan Moves III convivirán mutuamente (hasta que se gasten los fondos del primero) pero aquí te vamos a detallar lo que te podrás beneficiar si te acoges a las ayudas del Plan Moves III.

A diferencia de a la hora de comprar un coche eléctrico o scooter/moto eléctrica cuya ayuda está fijada en un importe fijo, el episodio de ayudas para la instalación de puntos de carga no tiene un importe fijo, sino que son porcentajes del importe total.

Lo primero que tienes que tener claro es que si resides en un municipio de menos de 5.000 habitantes tendrás un porcentaje mayor de ayuda, a su vez dependiendo del uso que se le vaya a dar tendrá un porcentaje u otro.

TE PUEDE INTERESAR
Lo que tendrás que pagar en la Renta de 2020 por el Plan Moves II

Ayuda para la instalación de punto de carga para particulares

El primer caso y que probablemente sea el de la mayoría de nosotros es que quieras instalarte como particular un punto de carga en tu garaje para uso privado, en este capítulo también se contempla los autónomos, comunidades de propietarios y administración.

Si ese es tu caso, el Plan Moves III te subvencionará el 70% del coste, pero si además perteneces a un municipio con menos de 5.000 habitantes la ayuda será del 80%.

Ayuda para la instalación de punto de carga para empresas

La siguiente opción es que una empresa vaya a instalar un punto de carga de acceso público, en esta opción la ayuda dependerá de varios factores, primero del tamaño de la empresa, es decir, si es pequeña, mediana o gran empresa y posteriormente la potencia del punto de carga a instalar.

Si el punto de carga tiene una potencia igual o más de 50 kW se podrá subvencionar el 55% del importe para las pequeñas empresas, un 45% si es mediana empresa y un 35% para grandes empresas.

En el caso de que el punto de carga sea instalado en un municipio de menos de 5.000 habitantes los porcentajes serán los siguientes: 60% para pequeña empresa, 50% para medianas empresas y 40% para gran empresa.

Para acabar, si el punto de carga que se instala es para uso privado o público pero de menos de 50 kW de potencia la ayuda será del 30% ampliable al 40% si está en municipios de menos de 5.000 habitantes.

3 Comentarios

  1. hola!! tengo un coche electrico soy particular y cuanto me ahorraria si pongo un punto de recarga en mi garaje. vale la pena o no, tengo contratada la luz en 5500W y normalmente tardo como unas doce horas en cargar mi coche por la noche casi totalmente (no dejo que se descargue del todo) y asi y todo oago de luz mensalmente una media de 60€.Que me aconsejais?? Saludos!!

    • Buenos días Jesús.
      Gracias por dejar tu comentario.

      El contar con un punto de carga en el garaje siempre y cuando sea posible es lo más recomendable para un coche eléctrico, ya que es cuando más se ahorra, de todas formas puedes contactar con nuestros compañeros de Lugenergy, ellos te asesorarán de la mejor opción. Puedes contactar por aquí: https://www.lugenergy.com/somoselectricos/ , además si finalmente los contratas y dices que vas de nuestra parte te aplicarán un 15% de descuento en la instalación.

      Un saludo.

  2. Disponer de un punto de carga en casa es muy práctico, yo diría que imprescindible ya que el coche siempre está cargado para su uso, un binomio perfecto coche eléctrico&cargador. Un acierto que el Plan Moves contemple en sus ayudas la instalación del cargador en casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.