Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Ayudas en Madrid para la compra de coches eléctricos e híbridos

Ayudas en Madrid para la compra de coches eléctricos e híbridos

0
Dinero para ayudas a la compra de coches eléctricos

Madrid activa ayudas para incentivar la compra de coches eléctricos e híbridos de hasta 5.500 euros.

La Comunidad de Madrid ha aprobado y pondrá en marcha a partir del 14 de diciembre de 2018 un plan de ayudas por importe de dos millones de euros para la compra de vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables, vehículos de hidrógeno y también con tecnología por gas como son los de GLP y GNC.

Esta ayuda de 2 millones de euros no solo está destinado a la compra del vehículo eléctrico, sino también en la ayuda de instalación de puntos de recarga.

TE PUEDE INTERESAR
Precios oficiales del Tesla Model 3 para España

Ahorra de 5.000 euros hasta 5.500 euros con la ayuda de la Comunidad de Madrid

Si estabas pensando en adquirir un nuevo vehículo quizás ahora sea el mejor momento y más con las restricciones que están teniendo las grandes ciudades como Madrid donde acceder al centro (Madrid Centro) es ya casi imposible y los niveles de contaminación están limitando mucho la circulación incluso en las radiales y autovías que bordean la ciudad.

Eso sí, la variación de la ayuda viene con indicaciones y está condicionado tanto a la tecnología que use el coche como el precio.

Ayuda de Madrid a los vehículos eléctricos

Los coches eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables entrarán dentro del plan de ayudas siempre y cuando el coche cueste menos de 32.000 euros (Sin IVA). A esto y dependiendo de la autonomía la ayudará será mayor o menos.

Si la autonomía es de tan solo de 12 a 32 kms se obtendrá 1.300 euros.

Si el rango de la autonomía está entre  32 y 72 kms la ayuda ascenderá a 2.600 euros.

Finalmente para coches cuya autonomía sea superior a 72 kms obtendrán la ayuda máxima de 5.500 euros.

Ayuda para los vehículos por GLP o GNC

Si tu opción de compra es por este tipo de tecnología las ayudas será inferiores a las comentadas anteriormente  y vendrán marcadas por el precio final del coche.

Si el precio del coche por GLP es inferior a 11.000 euros (sin IVA) la ayuda será de 500 euros

Por otra parte si el precio está entre 11.000 euros y 25.000 euros la ayuda será de 1.000 euros.

Para los vehículos de GNC (Gas Natural Comprimido) su precio no deberá de ser superior a 25.000 euros (sin IVA) y la ayuda será de 2.500 euros.

Vehículos por pila de combustible de hidrógeno

Es curioso que en estas ayudas incluyan esta tecnología ya que a día de hoy en España no existe ninguna opción en el mercado, el más próximo será el Hyundai Nexo aunque se desconoce fecha de lanzamiento y su precio será superior a 69.000 euros por lo que es probable que no entre en las ayudas que son para estos casos el máximo permitido de 5.500 euros.

La fecha de validez será desde el 14 de diciembre de 2018 hasta que se acaben los fondos de 2 millones de euros destinados por la Comunidad de Madrid para este fin.

Una pena que en esta ayuda esté excluido el Tesla Model 3 ya que para muchos indecisos hubiera sido un buen motivo para lanzarse a la movilidad eléctrica por todo lo grande. ¿no crees?

Por otra parte, habrá que ver en que momento se activan y con que condiciones son las ayudas propuestas por el Gobierno de España cuyo objetivo es que duren hasta 2020 pero que a día de hoy no están activas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.