Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Las ayudas que España prepara para la compra de coches incluye a...

Las ayudas que España prepara para la compra de coches incluye a los diésel y gasolina

0

El próximo 16 de junio se aprobarán las ayudas de 300 millones de euros para incentivar el sector de la automoción

Desde la pasada semana cuando en teoría iba a aprobarse el plan Moves 2020 para la compra de coches eléctricos en España y que finalmente se suspendió, todos esperábamos conocer más información sobre el plan de España al respecto.

Ese día ha llegado y hoy ya conocemos más detalles e importes que en teoría se aprobarán el próximo 16 de junio.

Tras conocer los movimientos de otros países de Europa con una importante apuesta por el vehículo eléctrico como Francia y Alemania, todos esperábamos un movimiento similar en España aunque menos ambicioso.

Sin embargo el Gobierno de España se desmarca de la tendencia y las ayudas a la compra de coches estará disponible para cualquier tipo de tecnología, es decir, además de incluir eléctricos en las ayudas, también estarán otro tipo de coches como gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables.

El objetivo del Gobierno de España es reactivar el sector de la automoción aunque en esta ocasión, dejando de lado la oportunidad de incentivar y promover de forma contunde la compra de coches eléctricos.

Los fondos destinados a esta acción será de 300 millones de euros donde no solo se limitarán a coches particulares sino también a vehículos comerciales, industriales e incluso autobuses.

Y ahora vayamos a conocer los detalles de los importes que contemplará la ayuda en cuestión. En esta ocasión el planteamiento será muy similar al antiguo Plan PIVE, es decir, una parte de la ayuda la aportará el Gobierno de España y otra parte el propio fabricante, todo hace apuntar que la cantidad sea de 1.000 euros por cada parte, es decir, la ayudará total será de 2.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
La ayuda de Francia a la compra de coche eléctrico que te dará envidia

Los coches eléctricos tendrán un pequeño protagonismo en las nuevas ayudas a la compra de coches en España

Por otra parte, se ha sabido que el Plan Moves que se suspendió de forma indefinida, también tendrá un protagonismo especial en estas ayudas y que serán totalmente independientes a los 300 millones de euros, es decir, que habrá que sumar los 65 millones de euros que estaban destinados al Plan Moves y que dichas ayudas serán complementarias.

En otras palabras, aquellos que adquieran un coche eléctrico se beneficiarán de los 2.000 euros aportados por el Gobierno de España y el fabricante, sumando a esa cantidad la ayuda de hasta 5.500 euros.

En conclusión, los que adquieran un coche eléctrico y a falta de aprobación y confirmación el próximo 16 de junio, se beneficiarán una ayuda total de 7.500 euros.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que es suficiente? ¿Es realmente atractivo? ¿Piensas que es correcto que fomente también a los coches gasolina y diésel?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.