Los vehículos de movilidad personal (VMP) cada vez son más usados en el día a día en las grandes ciudades
Estamos viviendo una auténtica transformación de la forma en la que nos desplazamos, no solo entre una ciudad y otra sino en las propias ciudades y esto no ha hecho nada más que comenzar.
El pasado mes de febrero, ya os anunciamos el Plan Cambia 360 que Madrid iba a aprobar con un importe en las ayudas de 67 millones de euros.
Desde el pasado mes de mayo la Comunidad de Madrid ya tiene habilitada estas nuevas ayudas enfocadas a la compra de vehículos VMP, o en otras palabras, vehículos de movilidad personal entre los que se encuentran las bicicletas eléctricas y motocicletas eléctricas.
Además como novedad, en esta ocasión la ayuda no solo va dirigida a personas físicas residentes en la Comunidad de Madrid, sino que también se pueden acoger profesionales autónomos y microempresas con actividad en la capital de España.
Las ayudas en cuestión cubren hasta el 50% del precio de compra de los patinetes eléctricos de dos ruedas siempre y cuando el 50% no sobrepase el importe de 150 euros, el cual es el máximo que se otorga a la ayuda
En cuanto a bicicletas eléctricas, la ayuda puede alcanzar hasta los 600 euros y como condición es que la potencia máxima de la bicicleta eléctrica no supere los 250 W de potencia.
En cuanto a ciclomotores eléctricos de dos ruedas de la categoría L1 e-B tendrán un descuento máximo de 700 euros, las motocicletas eléctricas de categorías L3e, L4e y L5e la ayuda ascenderá hasta un máximo de 1.000 euros.
Recordemos que Madrid ya lanzó en su momento unas ayudas similares para la compra de patinetes, motocicletas y bicicletas eléctricas cuyo éxito ha provocado a repetir con estas ayudas.
Bono Ambiental de Movilidad si te desprendes de un vehículo antiguo
A su vez, la Comunidad de Madrid ha lanzado un «bono ambiental de movilidad», una interesante propuesta para que la gente se desprenda de vehículos con más de 10 años o sin etiqueta medioambiental de la DGT.
Este bono ambiental será otorgado a todas las personas que retiren de circulación su antiguo vehículo obteniendo un bono de 1.250 euros para canjear en cualquier tipo de movilidad compartida que existen actualmente como los carsharing y motosharing. El tiempo para gastar todo este crédito será como máximo de 2 años.
Dichas ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos previstos para esta acción y se prevé que cada año se puedan beneficiar un total de 1.100 personas.
Si estás interesado de ampliar más información o en solicitar la ayuda puedes realizarlo a través de la página web de la Administración de la Comunidad de Madrid.
Una excelente iniciativa para fomentar la mejor forma de desplazarse y disfrutar de la ciudad.