Madrid ha aprobado una dotación de ayudas para renovar el parque automovilístico de los madrileños
Probablemente Madrid sea una de las ciudades mas pro-activas en dotar de ayudas a la hora de adquirir un coche eléctrico en España, el cual dentro del plan Cambia 360 dotará de 5.5 millones de euros para comprar un coche.
En esta ocasión, las ayudas no solo estarán destinadas en la compra de un coche eléctrico, sino que abarcará cualquier vehículo, aunque la cuantía variará dependiendo de la elección.
El objetivo con esta acción es que los madrileños actualicen su coche por uno menos contaminante y sea un motivo más para pasarse a los coches eléctricos.
Las cuantías de la ayuda van hasta los 8.500 euros si adquieres un coche eléctrico y achatarras tu viejo coche, de 5.500 euros por la compra de un coche con etiqueta ECO y también achatarras un vehículo y finalmente 2.500 euros por la compra de un coche con etiqueta C, eso sí, con condición obligatoria de achatarrar un vehículo sin etiqueta.
Uno de los requisitos que deberás de cumplir para poderte beneficiar de estas ayudas que podrán solicitarse a principios del mes de octubre, es que estés empadronado en Madrid y pagues el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) también en Madrid.
Para solicitar la ayuda, tendrás que rellenar un formulario de petición a través del concesionario o punto de venta del vehículo, el cual previamente deberá de estar suscrito en el programa del plan Cambia 360.
Un dato importante, es que estas ayudas locales son totalmente compatibles con otras ayudas o subvenciones estatales o autonómicas, por lo que son totalmente complementarias al Plan Moves III, lo cual la ayuda obtenida es más que sustancial.
Según se ha indicado, el plazo medio para recibir la ayuda oscilará entre 1 y 5 meses.
Resumiendo, la ayuda que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado para la compra de un nuevo vehículo es la siguiente.
–> 6.000 euros por la compra de un coche eléctrico o de cero emisiones
–> 3.000 euros por la compra de un coche eco
–> Si achatarras un coche sin distintivo ambiental a las cantidades anteriormente indicadas se sumarán 2.500 euros.
–> 2.500 euros por la compra de un coche con distintivo ambiental C con la condición obligatoria de achatarrar un vehículo sin distintivo ambiental.
Unas medidas muy acertadas, ¿Las van a seguir otras comunidades?
Pone que son compatibles con moves3. Pero no es cierto, aunque las ayudas de la comunidad San compatibles con otras, las del moves no son compatibles con ninguna