Somos Eléctricos Coches eléctricos Madrid lanza una importante ayuda a los taxistas para renovar sus taxis...

Madrid lanza una importante ayuda a los taxistas para renovar sus taxis más contaminantes

0

2,8 millones de euros serán destinados para renovar la flota de taxis por taxis más ecológicos

Para los taxistas de Madrid, hoy puede ser un buen día, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una línea de ayudas destinadas a las renovación de flotas de taxis.

Esta acción, está contemplada en la estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para convertir la capital de España en una ciudad más limpia.

CAMBIA 360 es el nombre de la ayuda en cuestión y tendrá una dotación total de 2.747.000 euros para que los taxis más antiguos y más contaminantes den paso a taxis mas ecológicos en los que está contemplado como es obvio, los coches eléctricos.

CAMBIA 360, lo que tienes que saber de esta ayuda para los taxistas de Madrid

En el caso de que seas taxista y operes en Madrid, este apartado del artículo es que el realmente te tiene que interesar, ya que vamos a detallar en que consiste la ayuda, que cuantía y quien puede acogerse ya que hay condiciones.

En total se podrán beneficiar de esta ayuda un total de 1.620 taxistas, de los cuales 1.600 de ellos se podrán beneficiar de la ayuda si optan por un taxi ECO y tan solo 20 si la elección es CERO, es decir totalmente eléctrico.

Esta parte de la división de categoría de vehículo, no terminamos de entender muy bien porque se ha limitado a una cantidad tan pequeña al vehículo eléctrico, hubiera sido mas interesante que la elección hubiera sido libre, es decir, 1.620 coches ECO y CERO.

Los tres tramos del plan CAMBIA 360

El plan CAMBIA 360 se dividirá en tres tramos, tramos que dependiendo de las condiciones que se cumpla la ayuda será de mayor o menor cuantía.

El primer tramo será de un importe de 6.000 euros de ayuda, y estará destinado para aquellos taxistas que hagan una compra en un vehículo CERO, es decir, eléctrico. También se podrán beneficiar los Eurotaxis que apuesten por coches CERO y ECO.

El segundo tramo cubrirá el 10% del valor del vehículo (base imponible) para aquellos vehículos CERO que no son eléctricos puros, es decir, los conocidos híbridos enchufables. También en este segundo tramo está contemplado los coches ECO, pero siempre y cuando el coche a sustituir sea pegatina B.

Finalmente, el tercer tramo es el menos ventajoso, y cubrirá el 7% del valor del vehículo (base imponible) por la compra de vehículos ECO no incluidos en el tramo 2.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaopong Motors y su SUV eléctrico de 33.000$ con influencia de Tesla

Vigencia de la ayuda CAMBIA 360

El periodo para pedir la ayuda abarca desde el 13 de julio de 2019 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o hasta agotarse el crédito.

Podéis ampliar más información en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.