Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos El Ayuntamiento de Madrid aprueba 2 millones € de ayudas para la...

El Ayuntamiento de Madrid aprueba 2 millones € de ayudas para la instalación de puntos de carga

1

Una dotación total de 2 millones de euros para fomentar la instalación de puntos de carga tanto públicos como privados.

Ya hemos visto en otras ocasiones como el ayuntamiento de Madrid ha lanzado sus propias ayudas para fomentar el uso de vehículos eléctricos y hoy venimos a contaros la última ayuda aprobada.

Se trata de una ayuda de 2 millones de euros para fomentar la instalación de puntos de carga en la ciudad y dicha ayuda se podrá acoger de forma retroactiva, es decir, contempla las instalaciones realizadas desde el 1 de enero de 2021.

Esta acción está contemplada dentro del ambicioso plan Cambia 360 de Madrid, el cual quiere aumentar el uso de vehículos eléctricos en los próximos años.

La ayuda se divide en dos conceptos bien diferenciados, por una parte 1.4 millones de euros destinada a empresas y autónomos y 600.000 euros destinada a la instalación para puntos de carga en parkings privados (uso propio).

En el primero de los casos, la ayuda tiene un límite por empresa y convocatoria de 150.000 euros siendo la ayuda subvencionable de hasta el 70% del coste total de la instalación y punto de carga.

Sin embargo, para la instalación de punto de carga para uso particular la ayuda asciende hasta el 75% del coste total de la instalación y adquisición del punto de carga como tal.

Respecto a la ayuda destinada a empresas y autónomos el importe de 1.4 millones de euros se divide en distintas opciones.

Por una parte, 800.000 euros está destinada para la recarga en zonas de estaciones destinadas a vehículos de profesionales y atónomos, flotas privadas y de servicio público.

400.000 euros está destinada para la recarga de acceso público como hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales etc..)

Y finalmente, los 200.000 euros restantates se destina para la instalación de puntos de recarga en zonas de estacionamiento de empresas privadas para ser usada por clientes y trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR
Ayuda Plan Moves III para la instalación de un punto de carga en tu casa

¿Cómo solicitar estas ayudas?

El Ayuntamiento de Madrid ya ha abierto el plazo para solicitar las ayudas, las cuales se podrán solicitar hasta el 26 de noviembre y como te hemos adelantado son de carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

En este caso, la gestión de las ayuda será realizada por la Asociación de Empresas del sector de las instalaciones y la energía (AGREMIA). Las propias empresas instaladoras serán las encargadas de solicitar la ayuda en nombre de sus clientes, de esta forma el cliente no tendrá que verse en ningún trámite.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.