Somos Eléctricos Tecnología Baidu presenta su robotaxi autónomo Apollo RT6

Baidu presenta su robotaxi autónomo Apollo RT6

0
Baidu_robotaxi-autonomo-Apollo-RT6_interior-manos-libres

El nuevo robotaxi autónomo de Nivel 4 de Baidu debuta como Apollo RT6

Con motivo de la conferencia Baidu World 2022, la tecnológica de origen chino ha presentado su robotaxi autónomo de sexta generación, bautizado como Apollo RT6. Se trata de un vehículo con conducción autónoma de Nivel 4, en el que es posible desmontar el volante.

No es la primera vez que vemos vehículos del gigante chino, bajo su marca JIDU, ya que a principios del pasado mes de junio presentó el concept eléctrico JIDU ROBO-01, además de contar con unos ambiciosos planes en el mundo de la movilidad eléctrica y autónoma, teniendo una asociación para la fabricación de coches eléctricos inteligentes con Geely.

Siguiendo con la tecnología que integra este robotaxi autónomo Apollo RT6, además del volante desmontable que obviamente dota al vehículo de un mayor espacio para los ocupantes, de 4.760 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.830 mm, también pueden instalarse adicionalmente más asientos, además de ordenadores, consolas e incluso máquinas expendedoras…

Como decíamos al inicio, el RT6 cuenta con capacidad de conducción autónoma de Nivel 4, con una arquitectura específica de sensores destinada a los entornos urbanos, integrando en total 38 sensores: 8 LiDAR, 6 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 12 cámaras. El Apollo RT6 tiene una potencia de cálculo de 1.200 TOPS.

Además, como ya hemos podido ver en otros ejemplos de la industria, el Apollo RT6 es capaz de comunicarse mediante señales lumínicas. El Apollo RT6 destaca por ser un vehículo construido desde cero, a diferencia de las generaciones anteriores, siendo el primer modelo construido sobre Xinghe, la arquitectura E/E automotriz de desarrollo propio de Baidu, especialmente para la conducción totalmente autónoma

El vicepresidente corporativo sénior de Baidu y gerente general de Intelligent Driving Group (IDG), dijo en el evento que, «la capacidad de conducción autónoma de Apollo RT6 es equivalente a la de un conductor calificado con 20 años de experiencia».

El Apollo RT6 se integrará en la flota de robotaxi Apollo Go a mediados del próximo año 2023, que lleva operando viajes autónomos desde hace dos años, con previsión de aumentar el servicio de las 10 ciudades chinas actuales, a 65 ciudades en 2025 y, a 100 ciudades en 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group pone en marcha un servicio de robotaxi en Seúl con el IONIQ 5

Según la compañía, han conseguido reducir los costes del vehículo Apollo RT6 a algo más de 36.300 euros, posicionándose así como una opción realmente interesante, teniendo en cuenta la tecnología avanzada que integra. El cofundador y CEO de Baidu, Robin Li, dijo:

«Esta enorme reducción de costes nos permitirá desplegar decenas de miles de vehículos eléctricos en toda China. Estamos avanzando hacia un futuro en el que coger un robotaxi costará la mitad que coger un taxi hoy en día.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.