Somos Eléctricos Tecnología El gigante chino Baidu reta a Tesla en la conducción autónoma

El gigante chino Baidu reta a Tesla en la conducción autónoma

1

Baidu, el Google chino, también trabaja en el desarrollo de tecnología para la conducción autónoma

Quizás en Europa y Estados Unidos el nombre de Baidu no nos diga nada o no sepamos a que se dedica la compañía como tal, sin embargo todo cambia si os decimos que Baidu es el homólogo de Google pero en China. Es el buscador por excelencia.

Pero no solo ofrece el servicio de búsqueda, sino que como Google, cuenta con centenares de proyectos y servicios que giran alrededor de la tecnología y uno de ellos es la tecnología necesaria para la conducción autónoma que está siendo desarrollada por JIDU, una empresa perteneciente a la matriz Baidu.

Es más, a lo largo de este año os hemos hablado bastante de JIDU y Baidu, y es que el pasado mes de junio presentaron su primer coche eléctrico, el JIDU Robo-01, y apenas unas semanas mostraron un taxi totalmente autónomo, el Apollo RT6.

El objetivo de Baidu junto a JIDU es ofrecer coches eléctricos autónomos gracias al uso de la tecnología actual y el primer ejemplo de todo el potencial vendrá con el JIDU Robo-01, el cual estará dotado de dos chips Nvidia Orin X y 31 sensores externos, en el que se incluyen dos LiDAR, cinco radares de ondas milimétricas, doce radares ultrasónicos y doce cámaras.

Pero no ha sido hasta ahora, gracias a una conferencia de socios de JIDU, cuando hemos conocido los objetivos a alcanzar en los próximos años por la compañía.

El CEO de JIDU, Joe Xia Yiping compartió información muy interesante, como el objetivo de vender en torno a 800.000 coches eléctricos autónomos cada año a partir de 2028, para ello la versión de producción del JIDU Robo-01 será presentada este mismo año para que en 2023 aumente su producción y alcance el máximo de producción posible en 2024.

TE PUEDE INTERESAR
JIDU, de Baidu, recibe una inversión de casi 400 millones de dólares para apoyar el lanzamiento del concept Robocar en 2023

Yiping también tuvo palabras para Tesla, y es que a día de hoy es la marca a seguir siendo la compañía líder tanto en coches eléctricos como en conducción autónoma gracias al Full Self-Driving (sigue en versión beta), donde afirmó que JIDU espera superar tecnológicamente a Tesla en cuanto a conducción autónoma en los próximos años.

Está claro que actualmente el sector de la automoción tiene dos carreras en marcha, una en cuanto a coches eléctricos y otro en cuanto a tecnología, muy centrada en la conducción autónoma donde a día de hoy Tesla va ganando las dos carreras, la duda es si la competencia logrará alcanzarle o superarle en los próximos años.

1 COMENTARIO

  1. La competencia de Tesla seguirá avanzando pero es probable que tenga dificultades de alcanzar a Tesla, si Tesla mantiene el reto de superarse a sí mismo, es decir ser su propia competencia que le pisa los talones y tiene que reaccionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.