Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos El precio de las baterías para coches eléctricos descienden un 13% en...

El precio de las baterías para coches eléctricos descienden un 13% en 2020

0

El precio de una batería para un coche eléctrico ya cuesta menos de 100 dólares/kWh

Este 2020 está llegando a su fin, tan solo unos pocos días para que demos comienzo a un nuevo año, un año 2021 donde todos esperamos que en gran parte sea muy diferente al actual un año.

Y con motivo de llegar a este fin de año, que mejor que hacer un repaso de la evolución del precio de las baterías para coches eléctricos.

El componente a día de hoy mas caro de un vehículo eléctrico en general es la batería, un precio que hace que el precio final del coche eléctrico se dispare o sea más elevado que su homólogo de combustión.

Sin embargo, esto va a cambiar, cada vez se realiza más investigación en este campo logrando que el precio de las baterías de coches eléctricos sea cada vez menor gracias a mejores eficiencias o utilización de materiales más económicos.

Hace unos meses, realizamos un interesante artículo sobre la evolución del precio de las baterías de los coches eléctricos en los últimos años, el cual te recomendamos que leas.

En este artículo, lo que te vamos a explicar es la evolución del precio de las baterías en este mismo 2020, en tan solo un año ha logrado bajar el precio considerablemente.

El precio de la batería para vehículos eléctricos cae un 13% en tan solo un año

Según el informe anual que ha publicado Bloomberg New Energy Finance (BNEF) hemos podido saber que la tendencia del precio de la baterías está cayendo de forma rápida y precipitada.

Tan solo en 2020 el precio de una batería para un vehículo eléctrico ha descendido de media un 13%.

En la última década, es decir, en los 10 últimos años el precio de este componente ha pasado de costar 1.100 dólares el kilovatio hora a tan solo 137 dólares a principios de 2020. Una tendencia que se sigue manteniendo y cuyo objetivo primordial es que el precio baje de los 100 dólares.

Las primeras baterías de menos de 100 $/kWh

El objetivo marcado es este, tener baterías cuyo precio del kWh sea menos de 100 dólares y se está muy cerca de lograrlo, es más, algunos fabricantes chinos ya están usando baterías cuyo precio del kWh es algo menos de 100 dólares, aunque por el momento estas baterías tan solo están siendo usadas para autobuses.

Según varios analistas y estudiando la evolución y desarrollo de las baterías, indican que este objetivo será alcanzado en 2023, donde se alcanzará un precio del kWh de 101 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Evolución de los precios de los paneles solares en los últimos años

Aunque hemos visto que estas predicciones en años anteriores han sido demasiado conservadoras y todo lo indicado o previsto ha sido superado con creces, como ejemplo, comentaros que en 2012 se hizo una estimación de que en 2020 el precio del kWh estaría en 200 dólares, sin embargo si vemos lo que realmente ha sucedido es que ese precio ha sido batido con creces, ya que en 2020 el precio está rondando los 137 dólares.

Lo que si que está claro, es que un punto muy importante para que la compra de coches eléctricos sea una realidad pasará en que los precios de dichos vehículos bajen considerablemente, y uno de los motivos de posibles bajadas vendrá directamente por la disminución del coste de fabricar una batería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.