Somos Eléctricos Tesla Bajada de precio de los coches Tesla. ¿También en España?

Bajada de precio de los coches Tesla. ¿También en España?

1
Foto donde aparece el Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X juntos

Tesla sin previo aviso ha reducido el precio del Tesla Model 3, S y X en su configurador. ¿Pero cuánto? ¿Y en todo el mundo? Te damos la respuesta a continuación.

Tesla está haciendo movimientos muy interesantes en los últimos meses para reducir el precio de sus coches manteniendo sus características y prestaciones.

Esta noche ha sido el momento en el que Tesla ha optado a modificar el configurador de sus coches Model S, X y 3 cuyo precio de partida de dichos modelos se ha reducido considerablemente.

Es cierto, que por el momento este movimiento de bajada de precio solo ha sido ejecutado en Estados Unidos, por lo tanto si entras en el configurador de Tesla de tu país verás que se mantienen los precios como por ejemplo en España

Aun así, es probable que sea un adelanto de lo que puede producirse en cadena en las próximas semanas en el resto de países, por lo tanto vamos a hacer un repaso rápido de la rebaja que han recibido los modelos Tesla esta misma noche.

Si partimos por su modelo más vendido, el Tesla Model 3, el precio de partida de su modelo más “básico”, el Standard Range Plus el precio que marca ahora es de 37.990 dólares. Esto supone 2.000 dólares menos que ayer. Por otra parte, la versión Long Range Dual Motor ahora parte de 46.990 dólares, un descuento también considerable y a tener en cuenta.

Por otra parte, su modelo hermano, el Tesla Model Y no ha sufrido cambio alguno, probablemente porque se trata de un modelo muy reciente y podría ocasionar un malestar con aquellos que hayan adquirido el coche hace unas semanas.

Si miramos las versiones más caras de Tesla, el Tesla Model S y Model X, los descuentos también son para tener en cuenta. El Tesla Model S de acceso su precio ha descendido 5.000 dólares, esto supone que la versión Long Range cuya autonomía está marcada en 610 kilómetros bajo el ciclo WLTP parte en 74.990 dólares y la versión Performance se queda en 94.990 dólares.

Finalmente, el Tesla Model X también ha bajado 5.000 dólares en su gama de acceso, por lo que ahora la versión Long Range del Tesla Model X se queda en 79.990 dólares y 99.900 dólares para la versión Performance.

Sin duda estos precios serían de en sueño si fueran iguales en Europa ya que aproximaría estos modelos (especialmente el Tesla Model 3) a mucha mas gente que hoy en día es inalcanzable.

Veremos y deseamos que en las próximas semanas también se hagan ajustes en los precios en el resto de países.

¿Por qué estaba bajada de precio en los coches Tesla?

Sin duda, hablar de bajada de precio siempre es algo buena para el comprador (nosotros) pero es interesante hacer un análisis de posibles motivos que ha ocasionado que Tesla haya decidido disminuir el precio.

Por una parte, el Coronavirus ha podido ser una causa de que Tesla tome la decisión de bajar el precio para fomentar la compra de sus coches de cara a este trimestre que apunta a que será uno de los más bajos en cuanto a ventas de los últimos meses o años.

A su vez, ya sabemos que Tesla está haciendo un gran esfuerzo en buscar formas para reducir el coste de producción de sus coches y de esta forma poder bajar el precio de venta. Desde el desarrollo de sus propias baterías mas baratas y más eficientes hasta procesos productivos menos costosos en tiempo que conlleva un precio final de coste por unidad menor.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos cambios en la fecha del evento "Día de la batería" de Tesla

¿Cuando pensáis que Tesla bajará los precios de sus coches en España? Ojalá sea muy pronto. ¿Verdad?

1 Comentario

  1. Independientemente de las causas de la baja de precios de los diferentes modelos de Tesla, los precios empezaran a ajustarse por el incremento de la producción y la competencia que mas pronto que tarde empezaran a estar en el mercado por los diferentes fabricantes.
    Como comprador de un Tesla hace tres años no me arrempiento del precio pagado en su día por el beneficio obtenido en experimentar y disfrutar su conducción y por el ahorro en combustible y mantenimiento del mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.