Somos Eléctricos Coches eléctricos Balance de Stellantis en el primer semestre de 2023

Balance de Stellantis en el primer semestre de 2023

1

Obtiene un beneficio de 10.900 millones de euros y las ventas de coches eléctricos crecen más de un 20%

Una vez superado el ecuador de 2023, muchas compañías hacen balance de la primera mitad del año. Stellantis es una de ellas, la cual ha facilitado información realmente interesante respecto a su posicionamiento en cuanto a la movilidad eléctrica.

Stellantis, como bien sabes, está formada por las antiguas PSA y FCA, aglomerando actualmente un total de 14 marcas de gran prestigio dentro del sector de automoción.

El grupo, bajo su plan estratégico Dare Forward 2030, del cual ya os hemos hablado en otras ocasiones en la web, pretende ser uno de los grupos más fuertes dentro del sector de automoción en esta era eléctrica. ¿Lo conseguirá?

Lo mejor es hacer un repaso de lo obtenido por el momento con este análisis del balance de Stellantis en este primer semestre de 2023.

Reducción de emisiones e incremento por la apuesta de coches eléctricos

Tal y como indica Stellantis, han logrado en este primer semestre de 2023 reducir un 3,8% la huella de carbono global de 2022. Este hito ha sido posible gracias a la adaptación de las fábricas y puestos de trabajo del grupo siendo más “friendly” con el medio ambiente.

Por otra parte, Stellantis ha anunciado importantes avances en cuanto a la venta de coches eléctricos (BEV), los cuales aumentaron un 24% año tras años hasta alcanzar las 169.000 unidades.

Esto ha permitido que Stellantis ocupe la tercera posición en ventas de coches eléctricos en la Unión Europea. A día de hoy Stellantis cuenta con un total de 25 coches eléctricos en el mercado, cifra que se verá incrementada en 2024 con 23 nuevos modelos más.

Como sabéis, recientemente Stellantis presentó la plataforma STLA Medium, una nueva plataforma que dará lugar a coches eléctricos mucho más competitivos y con mejores prestaciones que los actuales, siendo un importante salto para el grupo.

En cuanto a cifras económicas, Stellantis ha declarado un beneficio neto de 10.900 millones de euros en este primer semestre de 2023, esto significa un 37% más que el primer semestre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y Saft revelan una batería inteligente y más eficiente, tanto para vehículos como para almacenamiento energético

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares dijo lo siguiente tras presentar el balance: “Nuestro excelente desempeño en la primera mitad de este año respalda nuestra sostenibilidad a largo plazo y nuestra capacidad para lograr las audaces ambiciones de nuestro plan Dare Forward 2030. Se necesita un esfuerzo conjunto y una mentalidad abierta entre todos nuestros empleados para embarcarse en nuestro viaje de transformación sin concesiones mientras se protege a la empresa de los desafíos externos. Quiero expresar mi gratitud a todos y cada uno de los empleados y me enorgullece decir que los equipos están cumpliendo en múltiples dimensiones. Estamos bien posicionados para el resto de 2023 y más allá.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.