Somos Eléctricos Coches eléctricos Baojun Yep EV, la adorable pickup eléctrica lanzada en China por GM,...

Baojun Yep EV, la adorable pickup eléctrica lanzada en China por GM, SAIC y Wuling Motors

0
Baojun-Yep-EV_pickup-electrica

Mira esta adorable pickup eléctrica creada por GM, SAIC y Wuling Motors

De la mano de GM, SAIC y Wuling Motors, a través su empresa conjunta SGMW en China, llega la pickup eléctrica Baojun Yep EV. Se trata de una camioneta de tamaño contenido y aspecto futurista, que la hacen especialmente adorable. Desgraciadamente, por el momento, solo está disponible en China.

Similar al Suzuki Jimny, aunque también hay quien lo compara con la Ford Bronco, la pickup eléctrica Baojun Yep EV llega a China para conquistar al público de las pickup, pero en versión eléctrica. En su variante SUV, el Baojun Yep EV tiene unas dimensiones de 3,38 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,72 metros de alto.

Técnicamente, la Baojun Yep EV (en versión SUV) solo equipa un motor eléctrico que le proporciona tracción trasera y ofrece una potencia máxima de 50 kW (68 CV) y 140 Nm. Su velocidad máxima es de 100 km/h. Monta una batería de tipo LFP que proporciona una autonomía en torno a 303 kilómetros bajo el ciclo CLTC. Por el momento SGMW no ha publicado las especificaciones de la variante pickup.

La mini pickup eléctrica Baojun Yep EV comparte gran parte de las características de su versión SUV, tanto en diseño como en capacidad de almacenamiento.

Es probable que no llegue a otros mercados fuera de China, aunque de hacerlo probablemente solo lo haría en Estados Unidos, ya que Europa no tiene gran futuro con este tipo de vehículos, pero quizás en una versión de contenidas dimensiones como es el caso de la Baojun Yep EV, o incluso en su versión SUV, sí que podría encajar a más público.

TE PUEDE INTERESAR
Ahora Volkswagen quiere llevar el CUPRA Tavascan a China, pero bajo su propia marca

De hecho, grandes fabricantes como Ford ya han anunciado su gran apuesta por las pickup eléctricas en suelo europeo, ya que la marca norteamericana anunció recientemente que comercializaría en Europa su exitosa pickup eléctrica Ford Lightning F-150, comenzando por Noruega.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.