Somos Eléctricos Transporte eléctrico Barcelona compra 23 autobuses eléctricos para añadir a su flota

Barcelona compra 23 autobuses eléctricos para añadir a su flota

0
Irizar-ie_bus_18m-decoracion-exterior

La flota de autobuses de Barcelona aumenta con 23 autobuses eléctricos

Con motivo de la conversión de la línea H16 a cero emisiones, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), ha realizado una compra de 23 nuevos autobuses eléctricos.

Se trata de autobuses eléctricos articulados de 18 metros, 14 del modelo New Urbino de Solaris y el resto Irizar i2e, que acompañarán a los cuatro Irizar y tres Solaris eléctricos que actualmente forman parte de la línea H16.

A diferencia de los ya existentes, los nuevos autobuses eléctricos cuentan con una nueva distribución interior, que se espera favorezca la accesibilidad de los pasajeros, así como con una mejor iluminación del interior de los vehículos.

En cuanto a la tecnología que incorpora, cuenta con un sistema de ayuda mediante visión artificial, que ayuda a evitar posibles colisiones.

Dichas 23 nuevas unidades, se añadirán a la flota de autobuses de la capital catalana, con el objetivo de reducir cada vez en mayor medida, los autobuses diésel existentes.

TE PUEDE INTERESAR
Irizar lanza su primer autobús eléctrico autónomo en Málaga

Se espera que estos nuevos autobuses eléctricos recientemente adquiridos comiencen su servicio a principios de 2021.

Recordemos que Barcelona tiene el objetivo de actualizar su flota de autobuses actuales con 266 nuevos autobuses de propulsión eléctrica, híbrida y de gas natural en el periodo 2019-2021.

Recientemente Madrid también ha realizado una adquisición de autobuses eléctricos, en concreto de 50 unidades, para las futuras ‘líneas cero’ que planea implementar en la capital.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.