Somos Eléctricos Transporte eléctrico Barcelona añade siete autobuses más de hidrógeno a su flota

Barcelona añade siete autobuses más de hidrógeno a su flota

0
Autobus-hidrogeno-TMB-Barcelona_Trasera

La ciudad de Barcelona incorpora siete nuevos autobuses de hidrógeno a la línea X1

Las flotas de autobuses urbanos de las principales ciudades de todo el mundo, están transformándose hacia flotas cero emisiones. En España, se han tomado medidas para renovar la flota hacia ese objetivo en las principales ciudades, como Madrid que, tal y como comentábamos recientemente, realizó una nueva compra de 150 autobuses eléctricos o Zaragoza, entre muchas otras.

Aunque en su mayoría los autobuses que se unen a la flota son 100% eléctricos, cada vez existe más tendencia hacia la compra de autobuses de hidrógeno, como es el caso de ciudades como Madrid, que fue la primera ciudad española es contar con un autobús de pila de combustible de hidrógeno, y de la que hace poco informábamos sobre la inversión que está realizando la EMT para la construcción de su hidrogenera.

Otra de las ciudades que ya contaba en su flota con autobuses de hidrógeno, es la ciudad de Barcelona, que recientemente ha informado de la incorporación de siete nuevos autobuses de hidrógeno a su línea X1. Los nuevos autobuses, se incorporarán en dos tandas: cuatro unidades el lunes 30 de mayo y los tres restantes durante el próximo mes de junio.

Primer-autobus-hidrogeno-TMB-Barcelona

Las nuevas unidades, se unirán al ya existente autobús de hidrógeno de la ciudad, que circula además en esa misma línea de XpresBus, que conecta el centro de la ciudad con los nodos intermodales de Francesc Macià y Glòries.

Los planes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), son los de contar con 60 autobuses de hidrógeno en 2025. Hasta entonces, el plan de TMB en el periodo 2021-2024 es tener una flota de 210 vehículos híbridos de gas natural, 154 eléctricos y 46 de hidrógeno. Recordemos que, a finales de año, se anunció un nuevo pedido de 25 autobuses eléctricos de 12 metros de BYD para la capital catalana.

TE PUEDE INTERESAR
Múnich estrena autobús solar con la tecnología de Sono Motors

La adquisición de todos los vehículos necesarios para alcanzar su ambicioso objetivo de contar con una flota cero emisiones, se basan en una gran inversión de casi 410 millones de euros para la adquisición de vehículos de energías limpias hasta el 2026.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.