Somos Eléctricos Puntos de carga Barcelona lanza Metrolinera, un piloto de recarga de vehículos eléctricos con energía...

Barcelona lanza Metrolinera, un piloto de recarga de vehículos eléctricos con energía del metro

1
Metrolinera-Barcelona

Metrolinera, el proyecto piloto de la TMB de Barcelona para cargar coches eléctricos con energía recuperada del metro

A finales del pasado mes de agosto, os hablábamos sobre hub Canalejas 360, la electrolinera urbana más potente de España, situada en Madrid. Hoy, os venimos a contar otra interesante propuesta, esta vez de la mano de la TMB de Barcelona.

Denominado Metrolinera, es un proyecto que consta de nueve taquillas modulares que permiten cargar coches eléctricos con energía recuperada del metro. El piloto, se ha desplegado en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica, en la entrada del Zoo que da acceso a los andenes de la línea 4.

Este proyecto, nace de un reto que TMBInnova lanzó entre sus trabajadores, con el objetivo de integrar el ocio, la conectividad, el confort y la interacción en las estaciones de metro. La presidenta de TMB, Laia Bonet, dijo que el servicio permitirá aglutinar las necesidades de movilidad de la ciudadanía:

«Integrando el servicio de transporte público en los desplazamientos de aquellas personas que combinan en sus trayectos diarios, los productos de movilidad personal –como los patinetes eléctricos– , y el mismo metro.»

La energía recuperada del metro, proviene de la energía generada por los frenos de los convoyes. Inicialmente el servicio de recarga será probado de forma gratuita por los estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra y con un 50% de descuento para el público general.

TE PUEDE INTERESAR
¿Volverán los trolebús? Alemania ya prueba el primer trolebús totalmente eléctrico

Una vez finalizado el periodo de pruebas, fijado a partir del próximo 24 de octubre, el servicio pasará a ser de pago. El público general que antes disfrutaba de un descuento del 50%, deberá abonar la tarifa completa, mientras que los miembros del club JoTMBé seguirán disfrutando de la promoción a mitad de precio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.