Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Barcelona permitirá entrar en la ZBE de Barcelona a coches sin etiqueta...

Barcelona permitirá entrar en la ZBE de Barcelona a coches sin etiqueta medioambiental de propietarios con rentas bajas

0
zbe-barcelona

Barcelona reajustas las excepciones para acceder a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)

Hace poco os traíamos noticias sobre Cataluña con respecto a los peajes, algo que ha desatado la ira de muchos conductores de vehículos electrificados, creando una gran controversia en la CC.AA.

Hoy Cataluña también es noticia, en concreto la capital, y es que Barcelona ha realizado nuevos ajustes que afectan al acceso de su Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Parece que por fin ha llegado un ápice de cordura después de lo comentado con anterioridad y Barcelona ha mirado por las personas más desfavorecidas.

Así pues, se ha establecido una nueva excepción de entrada a la ZBE a aquellos propietarios de vehículos sin etiqueta medioambiental, siempre y cuando demuestren que tienen una renta baja, fijada en menos de 8.000 euros anuales.

zbe-senal-normativa-barcelona

Con esta pequeña medida, se permite que aquellas personas que a día de hoy, no pueden acceder a un vehículo nuevo que cumpla con las normativas medioambientales, puedan seguir acudiendo a su puesto de trabajo dentro de la ZBE con sus vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Mantente al día de todas las normativas vigentes en España para cada ciudad

Se trata de un acto de humanidad que alabamos, y que también esperamos que aquellas personas que tengan esas rentas bajas, también obtengan ayudas y facilidades para tener un vehículo que cumpla con las normativas medioambientales, algo que depende de los responsables de cada CC.AA y del propio Gobierno de España como tal.

De hecho, en cuanto a ayudas se refiere, os hablábamos recientemente sobre las ayudas que se prevén para el Plan MOVES 2020, y que sinceramente esperamos que vengan acompañadas de nuevas iniciativas que promuevan la compra de vehículos eléctricos para reducir lo que hoy en día en un problema a nivel mundial, tal y como se está tratando en la COP25 celebrada en Madrid, que es el cambio climático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.