Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Barcelona suspende temporalmente las moratorias de la ZBE por el coronavirus

Barcelona suspende temporalmente las moratorias de la ZBE por el coronavirus

0
zbe-barcelona

La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona queda temporalmente suspendida a causa del coronavirus

Debido a la difícil situación por la que que estamos pasando, ante esta lucha por erradicar el coronavirus, varias son las medidas que se han tomado para hacer la vida a los ciudadanos un poco más fácil.

En el caso de Barcelona, el Ayuntamiento de la capital catalana ha suspendido temporalmente la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad, dado que la prioridad ahora es acabar con el Covid-19.

Así pues, no se pondrán multas a aquellos vehículos que no cumplan con la normativa, a causa de esta inusual situación en la que nos encontramos, en la que la mejor forma de desplazarse es el vehículo propio o a pie.

zbe-barcelona-suspendida-covid-19-coronavirus

Recordemos que la ZBE de Barcelona está en vigor desde el pasado 1 de enero de 2020, y las moratorias iban a comenzar a emitirse el 1 de abril de 2020, algo que finalmente no llegará a suceder en la fecha prevista. Indican:

“En coordinación con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los otros municipios que integran la ZBE (Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs), los próximos días se firmarán los respectivos decretos y trámites administrativos para posponer esta entrada en funcionamiento del régimen sancionador.”

TE PUEDE INTERESAR
El e-mail de Elon Musk a los empleados de Tesla sobre el Coronavirus

Además, quedan suspendidos los pagos de las zonas de estacionamiento regulado, tanto en Barcelona como en otras zonas del país, tales como por ejemplo Madrid o Zaragoza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.