Somos Eléctricos Transporte eléctrico El barco de carreras RaceBird del campeonato E1 Series navega por primera...

El barco de carreras RaceBird del campeonato E1 Series navega por primera vez en Italia

0
RaceBird-barco-campeonato-electrico_E1-Series

El innovador barco de carreras eléctrico de hidroalas del campeonato E1 Series surca las aguas por primera vez en Italia

Existen campeonatos de todo tipo, y cada más son eléctricos. Es el caso del campeonato de carreras de barcos eléctricos ‘UIM E1 World Electric Powerboat Series’, más conocido como ‘E1 Series’, creado en 2020 por dos amigos cercanos del mundo automotriz, Alejandro Agag y Rodi Basso. El primero, ya ha creado tres series de carreras eléctricas: Fórmula E, Extreme E y ahora la Serie E1, mientras que Basso es un ingeniero de automovilismo con experiencia en la Fórmula 1 trabajando con Ferrari y Red Bull Racing, además de trabajar con la NASA.

El objetivo del campeonato, al igual que ya hemos podido ver con el campeonato Extreme E, tiene la misión de proteger y restaurar las aguas urbanas y zonas costeras. El cofundador y CEO del campeonato E1 Series, Rodi Basso, añadió: «Esta prueba marca la primera página de un nuevo capítulo en la electrificación de la industria marítima, centrado en acelerar las tecnologías del futuro en beneficio de nuestras aguas».

En el campeonato, participarán 12 equipos, donde los pilotos abordarán abordarán circuitos estrechos y técnicos, alcanzando velocidades cercanas a los 50 nudos (93 km/h) al volante de las lanchas RaceBird diseñadas por SeaBird Technologies y Victory Marine. El RaceBird está propulsado por una batería Kreisel de 150 kW y un motor fueraborda fabricado por Mercury Racing, con lo que el barco se eleva rápidamente sobre sus hidroalas (foils).

Recientemente, se ha anunciado el primer contacto con el agua del innovador barco de hidroalas RaceBird que se utilizará en el campeonato. El prototipo RaceBird, ha realizado una serie de pruebas técnicas y comprobaciones de sistemas con el ex-campeón del mundo de lanchas a motor Luca Ferrari al volante, realizadas en el río Po, cerca de San Nazzaro, en el norte de Italia. El cofundador y presidente de E1, Alejandro Agag, dijo:

«Poner el RaceBird en el agua por primera vez es un momento crucial para el campeonato mundial de E1. Estamos ahora un paso más cerca de hacer realidad las carreras eléctricas en el agua.

Recuerdo muy bien los mismos escenarios que encontramos durante las primeras etapas tanto en la Fórmula E como en la Extreme E, y al igual que en aquellas ocasiones esto es un gran avance en el camino de la E1. Ver volar el RaceBird me demuestra que podemos utilizar esta emocionante y nueva plataforma deportiva para impulsar la innovación tecnológica en la industria náutica y crear algo espectacular para los aficionados en las ciudades que visitamos.»

Informan que las pruebas continuarán durante varias semanas y se centrarán en el análisis de la configuración y el rendimiento, así como en la evaluación de las características de las hidroalas en diferentes condiciones. Añaden:

«El programa de pruebas, que se prolongará durante varias semanas, consistirá en pruebas en línea recta, tandas de clasificación y simulaciones de regata, centrándose en el análisis de la puesta a punto y el rendimiento, y en la recopilación de datos sobre las características del foil y el manejo en diferentes condiciones de regata.»

TE PUEDE INTERESAR
La embarcación eléctrica de hidroalas Candela C-8, realiza su primera prueba en el agua

Los organizadores del campeonato, también aprovecharon la oportunidad durante la prueba para evaluar diferentes elementos del formato de la regata, incluyendo el ensayo de boyas autónomas y perfiles de curvas, así como la prueba del posicionamiento de las cámaras a bordo que se utilizarán en la transmisión mundial.

La primera temporada del campeonato mundial E1 está prevista para la primavera de 2023, aunque desde la organización han anunciado que pronto se podrá ver la primera exhibición pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.