Somos Eléctricos Transporte eléctrico Mira este barco eléctrico que se dedica a limpiar las aguas

Mira este barco eléctrico que se dedica a limpiar las aguas

1
Barco-electrico-limpiador-aguas-Reino-Unido_

Este barco eléctrico limpia las aguas de canales y vías fluviales con cero emisiones

Creación de MMS Workboats, una empresa británica que opera desde 1988 y se dedica a desarrollar, entre otros, barcos de trabajo, ha creado un barco totalmente eléctrico destinado a limpiar las aguas de canales y vías fluviales. En concreto, el barco denominado Envirocat Eco 8.5, está preparado para limpiar la contaminación plástica.

No es la primera vez que conocemos un barco dedicado a estas labores, ya que a principios de año os hablamos del denominado WasteShark, que lo comparábamos con los típicos robots de limpieza que tenemos muchos de nosotros en casa, y que al igual que el de MMS, el WasteShark también se alimenta de plástico.

Según la ONU, se estima que hay entre 75 y 199 millones de toneladas de plástico en los océanos del mundo. Solo en Reino Unido, informes recientes cifras el contenido de piezas de plástico existentes en sus aguas en 5.000 piezas y 150 botellas, por cada milla de playa del país.

Barco-electrico-limpiador-aguas-Reino-Unido_

TE PUEDE INTERESAR
Porsche se pasa al mundo marítimo y diseña este barco eléctrico

El Envirocat Eco 8.5 ha sido desarrollado de forma conjunta con la firma de arquitectura naval Rockabill Marine Design, mide 8,5 metros , puede ser operado por una sola persona y “engulle” hasta 3 m2 de basura plástica flotante en las aguas, todo ello con cero emisiones. Está propulsado por dos motores fuera de borda eléctricos y una batería que puede soportar un turno de ocho horas.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.