Somos Eléctricos Transporte eléctrico Este barco eléctrico logra alcanzar una velocidad de 175 km/h

Este barco eléctrico logra alcanzar una velocidad de 175 km/h

1

Demostración de que los barcos eléctricos también pueden ser muy rápidos en el agua

La electrificación del sector del transporte aborda actualmente diferentes frentes, y es que a pesar de que donde más ruido se está haciendo es en el transporte terrestre, también estamos viendo avances significativos en el transporte marítimo y aéreo.

En este caso venimos a hablaros del barco eléctrico más rápido del mundo, y es que esta fueraborda propulsado por motores eléctricos de Vision Marine Technologies ha alcanzado un nuevo récord de velocidad, siendo de 109 mph (175 km/h).

La compañía que ha logrado tal hito, Vision Marine, es conocida por construir, vender y alquilar barcos eléctricos, pero ahora también se está involucrando directamente en el desarrollo de un motor eléctrico específico para barcos.

Y el resultado de su motor eléctrico ha sido realmente positivo, tras su última demostración lograron el objetivo de superar la velocidad de 100 mph, de esta forma obtuvieron el reconocimiento de tener el barco eléctrico más rápido que existe en la actualidad tras alcanzar 109 mph (175 km/h).

TE PUEDE INTERESAR
Así es el lujoso yate sostenible de Fernando Alonso

Así lo anunció la compañía a través de una nota de prensa:

«Vision Marine Technologies, el líder mundial en la industria de propulsión marina recreativa eléctrica que sirve a los OEM, se enorgullece en anunciar un hito histórico en la industria de la navegación al romper la barrera de velocidad de 100 MPH en una embarcación eléctrica. El evento, en su 34º año, atendió a una gran cantidad de espectadores de transmisión de video en el sitio y en línea.»

El CTO y COO de Vision Marine, Xavier Montagne dijo lo siguiente tras lograr el objetivo marcado.

«Los resultados que observamos de la carrera de este fin de semana son solo la punta del iceberg. Este logro es el fruto de muchos años de estrecha colaboración técnica con nuestros socios europeos y americanos. Trabajamos arduamente en la optimización de los motores eléctricos, las baterías de 700V, los circuitos de enfriamiento y la integración de hardware y software, todos los cuales son la quintaesencia de nuestro éxito como líder en la industria de la propulsión marina eléctrica.»

Y ahora es momento de verlo en acción ¿no crees? A continuación puedes ver un vídeo de la fueraborda propulsada con los motores eléctricos de Vision Marine que permitió alcanzar esa velocidad de 175 km/h sobre el agua.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.