Somos Eléctricos Transporte eléctrico La barca eléctrica X Shore de origen sueco inspirada en Tesla, llega...

La barca eléctrica X Shore de origen sueco inspirada en Tesla, llega ahora a América

1
barco-electrico-X_Shore_Eelex_8000

El barco eléctrico sueco X Shore inspirado en Tesla surca ahora aguas americanas

La compañía X Shore de origen sueco que presentó su barco eléctrico X Shore Eelex 8000 en 2019 para Europa, llega ahora a Estados Unidos. Se trata de una barca premium inspirada en Tesla, según palabras de su propio fundador, Konrad Bergstrom.

Basada en algunos principios en los que se basó Tesla, con el objetivo de conseguir una embarcación eléctrica mejor que las convencionales, el resultado es la barca eléctrica X Shore Eelex 8000, que ahora llega a la casa de su fuente de inspiración.

Desde la compañía, explican que la X Shore Eelex 8000 cuenta con un interior modular y un casco optimizado para un paso eficiente por el agua.

Equipa un paquete de baterías de 120 kWh y una caja de cambios magnética que garantizan el silencio y la nula fricción con el aire, con un motor de 225 kW (300 CV) y velocidad máxima de 64 km/h.

El Eelex 8000 tiene una autonomía en torno a 185 kilómetros y puede cargarse del 20% al 80% en 1 hora y 10 minutos. Pesa 2.600 kg y mide 8 metros de eslora.

La embarcación cuenta con una pantalla táctil Garmin de 24 pulgadas. Ofrece la posibilidad de emparejarlo con un reloj de Garmin que aporta funciones de seguridad como el apago automático de la embarcación.

Además, incorpora sensores inteligentes que avisan de forma inmediata de cualquier problema grave mediante notificaciones al dispositivo móvil. La embarcación cuenta con su propia red inalámbrica de baja potencia para los sistemas de seguridad y protección.

TE PUEDE INTERESAR
El yate solar fabricado en cooperación con Volkswagen y Cupra

En sus materiales, también se ha prestado especial detalle, utilizando botellas recicladas, plástico reciclado o corcho, como ya hemos podido ver en otros barcos eléctricos como la lancha eléctrica Sarvo 37 de la que se os hablábamos recientemente, fabricada con aluminio reciclado.

La barca eléctrica X Shore Eelex 8000 se ha convertido en una buena opción para las excursiones por el agua, pudiendo configurarse dependiendo del tipo de actividad que se vaya a desarrollar (pesca, buceo,…). Su precio, parte de los 300.000 euros.

1 Comentario

  1. El proyecto lo veo muy interesante para que junto a otros como el de Sarvo se vayan electrificando las embarcaciones. Referente al precio me parece caro, tal vez los costes de fabricación son altos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.