Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Debería Renault eliminar la opción de alquiler de batería en el Zoe?

¿Debería Renault eliminar la opción de alquiler de batería en el Zoe?

0
Foto del nuevo Renault Zoe cargando su batería

En Reino Unido, Renault ha dejado de ofertar la opción de alquiler de la batería

Renault desde que empezó a comercializar el primer Renault Zoe ha ofrecido y sigue ofreciendo dos opciones a la hora de adquirir el vehículo en cuestión, comprando la batería u optando por la modalidad de alquiler.

Sin embargo, Renault ha tomado una decisión en Reino Unido de suprimir dicha opción de alquiler de batería, decisión que probablemente se extienda a otros países. ¿Pensáis que hacen lo correcto?

Obviamente la opción de alquiler de batería supone inicialmente de una importante ventaja en cuanto al comprador, especialmente en el desembolso inicial de dinero ya que uno de los componentes más caros de los coches eléctricos son las baterías.

La diferencia entre adquirir un Renault Zoe con batería y otra con alquiler de batería ronda entre 6.000 euros y 7.000 euros. Un importe como hemos comentado anteriormente muy a tener en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo Renault Zoe 2019. Rediseñado, con más potencia y autonomía

¿Qué ventajas ofrece alquilar la batería en el Renault Zoe?

A cambio, si se opta por el alquiler de batería ofrece la ventaja de que no te vas a tener que preocupar por la vida útil de la batería, cuando falle la propia marca sustituirá la batería por otra.

Obviamente a cambio deberemos de pagar una cuota por el uso mensual que hagamos del vehículo, es decir una cuota mínima y luego por kilómetro recorrido. Es lógico que a la larga esta opción sale mas cara que optar por la adquisición de la batería desde un principio.

Optar por una solución u otra depende de cada comprador, ambas tienen ventajas e inconvenientes. Renault ha obtenido un gran beneficio con esta acción, especialmente por intentar ofrecer un precio más ajustado de partida, uno de los grandes handicaps de los coches eléctrico y también de mantener cuotas mensuales por la batería, lo que a la larga le resulta más rentable.

Probablemente Renault haya utilizado a Reino Unido para hacer un test de esta decisión en un entorno real y ver la reacción de los compradores y de si a día de hoy con la nueva versión del Renault Zoe están dispuestos a pagar de forma inicial un mayor precio.

De momento en España se mantiene la opción tanto de alquiler de batería como la opción de adquisición de batería para el modelo eléctrico de Renault.

¿Qué opinas tú? ¿Qué opción te gusta más? ¿Que ventajas o inconvenientes detectas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.