CATL ha presentado su nueva batería LFP con unas prestaciones asombrosas
La evolución de la tecnología asociada a las baterías para coches eléctricos está siendo asombrosa, los grandes fabricantes invierten miles de millones de dólares al año para lograr que sus productos (baterías) sean más baratas, más eficientes y más rápidas de cargar sin afectar a la vida útil.
CATL es el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del Mundo y para seguir manteniendo esa posición necesita estar a la vanguardia del sector.
Hace apenas unas horas, CATL ha sorprendido a todos con la presentación de una nueva batería LFP (Litio ferrofosfato) que tienen unas capacidades realmente asombrosas. Es capaz de cargar la batería para recorrer 400 kilómetros en tan solo 10 minutos.
Obviamente, si estas cifras son ciertas supone que estamos ante una importante revolución en el sector de la movilidad eléctrica, ya que logrará romper uno de los grandes miedos y problemas que ponen muchos usuarios para dar el salto a la movilidad eléctrica, el tener que esperar mucho rato para cargar la batería en un viaje largo.
Está claro que si con tan solo 10 minutos se podrá cargar la batería lo suficiente para recorrer 400 kilómetros, dicho motivo ya no tiene fundamento y se acerca mucho al tiempo empleado para llenar un depósito de gasolina.
Por otra parte, CATL ha indicado que esta nueva batería de carga superrápida tiene capacidad para ofrecer 700 kilómetros de autonomía, otro dato muy importante para muchos reacios a la movilidad eléctrica.
Pero si esto no fuera poco, CATL también ha indicado que la eficiencia de la batería con temperaturas muy bajas sigue siendo excelente, y es que incluso a temperaturas de -10ºC es capaz de cargar del 0 al 80% en tan solo 30 minutos.
El nombre de esta nueva batería de CATL es Shenxing, proviene de una antigua frase china que hace mención a la velocidad.
Está claro que el primer fabricante de automoción que opte por las nuevas baterías CATL Shenxing, tendrá una importante ventaja respecto al resto. Recordemos que entre sus clientes se encuentra entre otros muchos, Tesla, el mayor fabricante de coches eléctricos que se postula como un posible candidato en estrenar estas baterías en un futuro próximo.
Según ha indicado la compañía en la presentación, se espera que la producción en masa se alcance a finales de este mismo año 2023 y que se empiece la comercialización tan pronto como en el primer trimestre de 2024.
A continuación os dejamos el evento íntegro de CATL para que puedas conocer más detalles de sus nuevos productos y proyectos.
CATL asegura su liderazgo en el sector con la sorprendente y esperada batearía por sus excepcionales características. Baterías como la Shenxing de CATL facilitan el futuro de la movilidad eléctrica, y estoy convencido de que seguirán tanto CATL como otros fabricantes desarrollando y mejorando las prestaciones y características de las baterías.