Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Una batería de grafeno y aluminio que se carga 60 veces más...

Una batería de grafeno y aluminio que se carga 60 veces más rápido que las de iones de litio

1

La empresa Graphene Manufacturing Group asegura tener una batería revolucionaria que ofrece un gran salto cualitativo con las actuales

En muchas ocasiones hemos hablado en Somos Eléctricos lo importante que es la batería para un coche eléctrico, quizás junto al software son el punto diferenciador entre un vehículo y otro.

Gracias a la creciente demanda de este tipo de vehículos que requieren de baterías cada vez más eficientes y mejores, está provocando que muchas compañías dediquen una gran cantidad de dinero en I+D (Investigación y desarrollo) en este campo.

Esto está dando que prácticamente cada pocos días o semanas vayamos conociendo novedades sobre baterías realmente revolucionarias y que mejoran con creces las baterías actuales de iones de litio.

Este es el caso de Graphene Manufacturing Group, la cual ha publicado un estudio donde aseguran tener la solución para que las celdas logren un rendimiento excepcional a la hora de cargarse superando con creces las actuales baterías.

Según el estudio, la gran diferencia con las baterías actuales es el uso diseño donde gracias al uso de grafeno son capaces de dejar unos “huecos” donde almacenan átomos de aluminio en el interior. Esta solución hace que la densidad energética y capacidad de las celdas de baterías sea realmente elevada asegurando que son capaces de ofrecer una velocidad de carga hasta 60 veces más rápido que las actuales baterías de litio, aunque hace unos días os hablamos de unas baterías de iones-litio desarrollada por investigadores rusos cuya velocidad de carga es 10 veces superior a las actuales.

La composición del diseño de estas celdas de batería son totalmente compatibles con las actuales, esto significa que no sería necesario hacer grandes cambios de diseño en los actuales coches para aceptar estas baterías.

Además, si esta nueva cualidad no te parece suficiente, estas baterías tienen otra característica muy interesante, logran que la temperatura de las celdas sea muy estable y constante, esto significa que en un principio no requieren de sistemas de refrigeración activa para las baterías, ofreciendo un importante ahorro de espacio y coste en los vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Investigadores de la SEAS de Harvard desarrollan una batería de estado sólido más duradera

Para acabar con las bondades de esta revolucionaria batería, comentaros que no requiere de materias primas realmente codiciadas como las tierras raras, cobalto o cobre, esto significa que además de poder tener un coste menor de fabricación también serán más fácil de reciclar dicha batería una vez que llegue a su fin de vida útil.

El planning de desarrollo de estas interesantes baterías es que en un periodo de 6 meses podremos ver los primeros prototipos de baterías en formato botón y en unos 18 meses en formato bolsa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.