Somos Eléctricos Coches eléctricos La batería del Lucid Air es de un tamaño de 113 kWh

La batería del Lucid Air es de un tamaño de 113 kWh

0

Lucid Motors desvela la capacidad de la batería del Lucid Air, la cual permite una autonomía de más de 800 kilómetros

Otro secreto más sobre el Lucid Air ha sido descubierto antes de su presentación oficial del próximo 9 de septiembre de 2020.

En esta ocasión hemos podido conocer el tamaño y capacidad que tiene la batería del Lucid Air y que le permite obtener una autonomía realmente excelente superando los 800 kilómetros.

En un principio, todo apuntaba y se rumoreaba que para realizar esa autonomía como mínimo Lucid Motors debería de montar una batería de 130 kWh de capacidad, sin embargo el equipo de eficiencia y aerodinámica han logrado que para obtener ese autonomía tan solo requiera de una batería de 113 kWh.

Esta información, se ha dado a conocer gracias a la información facilitada por Lucid Motors sobre el diseño de su plataforma “Space-Concept”, un diseño que permite optimizar todo el espacio del Lucid Air.

Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors comentó lo siguiente sobre el diseño de esta plataforma:

“Es relativamente fácil lograr más alcance agregando progresivamente más baterías, pero ganar alcance de esta forma hace que aumente el peso y coste, además de reducir el espacio interior. Lucid Motors con Lucid Air ha logrado obtener una gran autonomía reduciendo el tamaño de la batería, lo que resulta un gran avance en la eficiencia del vehículo en general”.

Ademas, Peter Rawlinson, afirmó que Lucid Motors trabajará en una versiones de menor autonomía del Lucid Air lo que permitirá ofrecer esta espectacular berlina eléctrica a un precio inferior.

Por otra parte, también se dio detalles del espacio del frunk (maletero delantero) afirmando que será el vehículo con mayor capacidad de almacenaje en ese maletero delantero con una capacidad de 280 litros, siendo un 89% más que el frunk más grande actualmente en un coche eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuál acelera más rápido? ¿El Lucid Air o el Tesla Model S?

Como hemos comentado en otros artículos, pocas sorpresas parece que está dejando Lucid Motors para la presentación del Lucid Air, donde hemos sabido anticipadamente la existencia de un SUV de Lucid Motors, la capacidad de carga del Lucid Air y muchos otros detalles que han sido desvelados últimamente. ¿Lograrán sorprendernos con algo que todavía no nos han contado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.