Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos ¿Te imaginas una batería que dure 2 millones de kilómetros? CATL afirma...

¿Te imaginas una batería que dure 2 millones de kilómetros? CATL afirma tenerla

1

El fabricante de baterías CATL ha anunciado su nueva batería, una batería revolucionaria capaz de aguantar 2 millones de kilómetros y 16 años de vida útil

Gracias a una entrevista realizada por Bloomberg al presidente de CATL, Zeng Yuqun hemos conocido que tienen preparada la producción en serie de unas nuevas baterías revolucionarias.

Entre sus principales características destaca su durabilidad de 2 millones de kilómetros sin tener que reemplazarlas por unas nuevas o 16 años de vida de útil(garantía).

Sin duda alguna, se trata de un importante avance en el sector de las baterías, ya que supone un salto cualitativo más que considerable.

A su vez, Zeng Yuqun, en dicha entrevista ha comentado que la producción de estas baterías tan solo supone un sobrecoste de un 10% respecto a las celdas de baterías actuales de CATL, un valor que compensa con creces con el rendimiento y durabilidad que ofrecen estas nuevas baterías.

También es cierto, que a día de hoy se está en una “lucha” para lograr baterías más eficientes y más baratas, algo en el que Tesla está metida en dicha batalla donde planea producir sus propias baterías con una durabilidad estimada de más de 1,6 millones de kilómetros.

CATL, el mayor fabricante de baterías

CATL se está convirtiendo en el fabricante referente de baterías para coches eléctricos donde está llegando a importantes acuerdos con grandes marcas y fabricantes como Volkswagen, BMW, Toyota e incluso Tesla, donde se firmó un acuerdo para montar baterías de CATL en los Tesla Model 3 fabricados en la Gigafactory 3 de China.

Se es consciente desde CATL que la demanda de las baterías a lo largo de 2020 y especialmente a partir de 2021 va a ser increíble y deben de estar preparados para poder cubrir toda la demanda que se espera.

TE PUEDE INTERESAR
CATL comienza la construcción de una nueva fábrica de baterías en Alemania

1 Comentario

  1. Las baterias son los cimientos de la movilidad eléctrica, bravo por CATL y por todos los centros de investigación que estoy convencido que lograran baterias económicas, con gran autonomia, carga rapida, vida util y respeto al medioambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.